POLÍTICA REGIONAL

El Ministerio de Desarrollo Humano busca fortalecer a los sectores de la Economía Popular.

09.12.2020

Lo dijo la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, al finalizar el encuentro virtual de órganos locales competentes ante el INAES en la Patagonia.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, participó en el encuentro patagónico de órganos locales competentes ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo expresó que “fue un encuentro para compartir las políticas públicas que está llevando adelante cada provincia para el sector cooperativo principalmente. Por parte de nuestra provincia se expuso el acompañamiento económico que llevamos a cabo a través del programa PROGRESO, con el objetivo de acompañar a las cooperativas y trabajadores de la economía popular”. 

“Logramos avanzar en un intercambio de ideas con mirada a una mayor coordinación de los vínculos entre el INAES y los órganos locales de cada provincia” puntualizó. 

Por su parte, el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri expresó que “fue muy grato entablar un diálogo productivo y tener en claro que tenemos los mismos valores y objetivos que es el bien común, el desarrollo de nuestro pueblo y nuestras comunidades y empezar a construir un espacio de trabajo articulado entre las provincias y la nación”.
 
“Cuando trabajamos en base a los mismos objetivos, se empiezan a caer las barreras y distancias que nos separan. Estas reuniones nos facilitan la articulación y cooperación para que Argentina sea cada vez más federal y podamos construir desde abajo hacia arriba el bienestar de todos y todas” finalizó. 

En representación del órgano local participó Marisa Ledesma, subsecretaria de Economía Popular ZS y Verónica Attiz, Abogada del área legal de la IGJ. El director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri y las áreas competentes ante el INAES, en las provincias de la región patagónica.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?