POLÍTICA REGIONAL

El Ministerio de Desarrollo Humano busca fortalecer a los sectores de la Economía Popular.

09.12.2020

Lo dijo la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, al finalizar el encuentro virtual de órganos locales competentes ante el INAES en la Patagonia.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, participó en el encuentro patagónico de órganos locales competentes ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo expresó que “fue un encuentro para compartir las políticas públicas que está llevando adelante cada provincia para el sector cooperativo principalmente. Por parte de nuestra provincia se expuso el acompañamiento económico que llevamos a cabo a través del programa PROGRESO, con el objetivo de acompañar a las cooperativas y trabajadores de la economía popular”. 

“Logramos avanzar en un intercambio de ideas con mirada a una mayor coordinación de los vínculos entre el INAES y los órganos locales de cada provincia” puntualizó. 

Por su parte, el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri expresó que “fue muy grato entablar un diálogo productivo y tener en claro que tenemos los mismos valores y objetivos que es el bien común, el desarrollo de nuestro pueblo y nuestras comunidades y empezar a construir un espacio de trabajo articulado entre las provincias y la nación”.
 
“Cuando trabajamos en base a los mismos objetivos, se empiezan a caer las barreras y distancias que nos separan. Estas reuniones nos facilitan la articulación y cooperación para que Argentina sea cada vez más federal y podamos construir desde abajo hacia arriba el bienestar de todos y todas” finalizó. 

En representación del órgano local participó Marisa Ledesma, subsecretaria de Economía Popular ZS y Verónica Attiz, Abogada del área legal de la IGJ. El director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri y las áreas competentes ante el INAES, en las provincias de la región patagónica.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”