MUNICIPALES

Obra histórica para la ciudad de Río Grande que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

09.12.2020

Se trata de la construcción de una estación elevadora que mejorará las condiciones de la red cloacal del Casco Viejo e incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano; además de adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad. Es a través del Programa “Argentina Hace”. Son intervenciones que no se realizan hace más de 30 años. Beneficiará a más de 30 mil habitantes e implicará una importante intervención en la zona.

El intendente Martín Perez, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, y a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, la firma del convenio, en el marco del programa “Argentina Hace”, para la ejecución de la construcción de una estación elevadora que mejorará las condiciones de la red cloacal del Casco Viejo, y que incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano. La obra comenzará en el mes de enero del año próximo. 

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “se trata de una obra histórica para la ciudad, y que la vamos a poder llevar adelante gracias a la mirada federal y al acompañamiento del Gobierno Nacional que invertirá 60 millones de pesos”.

La ejecución de la misma, descomprimirá toda la red cloacal del Casco Viejo de nuestra ciudad; “nuestros antiguos pobladores van a tener la posibilidad de resolver este problema histórico de cloacas que se rebalsan permanentemente y que nos genera serios inconvenientes desde el punto de vista del saneamiento”, explicó Perez.

Además, resaltó nuevamente “el acompañamiento del Gobierno Nacional” debido a que “para nosotros es muy importante poder llevar adelante este tipo de obras de infraestructura, en este caso con el ENOHSA, organismo nacional que depende del Ministerio de Obras Públicas de Nación. Hoy Río Grande se siente acompañada por el Gobierno Nacional y, de cara a nuestro centenario, vamos a avanzar con obras que son relevantes y fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”. En el mismo sentido, el Jefe Comunal destacó el rol del Titular del Enohsa, Enrique Cresto, por “su enorme trabajo al frente de este organismo nacional y, con su experiencia como intendente, comprende perfectamente las necesidades de las ciudades del interior del país”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “la obra incluye la ejecución de una colectora cloacal máxima que va a descomprimir las redes cloacales del Casco Viejo que siempre sufrieron saturación por falta de inversión durante los últimos 30 años”.

Esto va a estar acompañado por la ejecución de una estación elevadora que va a hacer de captación de estas redes y las llevará hasta la estación elevadora N°1, ubicada en la calle Elcano. Además, incluye, la readecuación de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales de toda la ciudad, instalaciones eléctricas, mejoramiento y optimización de bombas.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.