Según una nueva profecía de Bill Gates, el fin del coronavirus podría estar más cerca de lo esperado
07.12.2020
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el fundador de Microsoft, Bill Gates, se mantuvo activo en los medios de comunicación. En una entrevista de los últimos días, consideró el plazo en que se podría "regresar a la normalidad"
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el fundador de Microsoft, Bill Gates, estuvo activo en los medios de comunicación ofreciendo consejos y difundiendo las medidas de prevención de la enfermedad, como la distancia social, el uso de tapabocas y, ahora, la vacunación.
Elon Musk desbancó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo
El multimillonario de 65 años se volvió un experto en el tratamiento del Covid-19 e invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y su distribución.
El jueves pasado, en una entrevista con el programa NBC Today, Gates habló sobre la crisis a la que se enfrentará Estados Unidos durante el invierno: se espera que el número de contagios y casos graves crezcan de manera considerable. Sin embargo, también aclaró que la estrategia de vacunación y la llegada de la primavera harán que la pandemia frene su avance de forma repentina a mediados de año.
"Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos. Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad", aseguró Gates.
En la actualidad, Estados Unidos atraviesa uno de sus peores picos de contagios. El martes pasado, más de 2500 personas fallecieron (el número más alto desde abril), mientras que el jueves se registraron 180.000 nuevos casos y más de 100.000 personas fueron hospitalizadas por Covid-19.
"La verdad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos duros. De hecho, creo que esos meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública en los Estados Unidos", dijo Robert Redford, director del Centro de Control de Enfermedades en una charla pública, el último miércoles, en la que expuso los mismos argumentos que Gates. No obstante, Redford fue más allá y dijo que podría haber unas 150.000 o 200.000 muertes entre diciembre y febrero.
Para Gates, lo más importante en la situación es la prevención y por eso, en la entrevista, volvió a recomendar la distancia social y el uso de tapabocas, tal como lo hacen los organismos oficiales de salud.
La vacunación
Según Gates, la vacuna es la única solución frente a la pandemia. Para demostrarlo, habló del éxito de campañas de vacunación contra la malaria, el ébola o la polio en África y Asia, proyectos en los que contribuyó a través de su fundación.
Gates habló sobre la crisis que enfrentará Estados Unidos durante el invierno, en el que se espera que el número de contagios y casos graves crezcan de manera considerable Crédito: Captura de pantalla
Por eso, ante los recientes resultados de las vacunas de Moderna, Pfizer y BioNTech, que lograron comprobar una alta efectividad en los estudios de fase III, se mostró optimista. "Creo que casi todas las vacunas van a ser un éxito. Es buena ciencia, buena manufactura industrial y buena cooperación, incluso entre instituciones de varios países. En esta guerra estamos todos juntos", manifestó.
Cuando le preguntaron si se iba a vacunar, su respuesta fue determinante. "Voy a tomar mi oportunidad y me pondré la vacuna de inmediato", dijo, aunque reconoció que se deben respetar las prioridades que se establezcan para inmunizar primero a la población de riesgo.
¿Qué hora es en la foto? El acertijo de la CIA para cazar nuevos talentos
De acuerdo con funcionarios norteamericanos, se vacunarán 100 millones de personas antes de que comience marzo. Sin embargo, Gates también aprovechó para lanzar críticas a la estrategia de vacunación, ya que, según su visión, es un error que la distribución esté en manos de las administraciones estatales. "El gobierno federal abandonó muchas de sus responsabilidades en medio de la crisis de salud pública pero tiene recursos mucho mayores que los estados", concluyó el fundador de Microsoft.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO