Un Ejecutivo provincial, que acciona en contra de los trabajadores, La Néstor Kirchner TDF
06.02.2017
La Agrupación peronista Néstor Kirchner ve con profunda preocupación la precaria situación del pueblo trabajador de la Tierra del Fuego, que se caracteriza por el mantenimiento de salarios congelados, paritarias incumplidas, persecución gremial a los trabajadores que manifiestan su disidencia, aumentos de tarifas de los servicios (luz, gas, agua, telefonía, celulares, etc.), aumento de los combustibles y de los precios en general, especialmente de los productos de la canasta básica.
Se verifican, así mismo, despidos en el estado y en el sector privado, desarraigo y abandono de familias en situación de riesgo, en definitiva, un panorama de conflictividad social que nunca creímos que se iba a volver a repetir en nuestra provincia, recordando los peores momentos de los gobiernos de Menem y De la Rua, de Manfredoti, Colazo y Ríos.
Con un Ejecutivo provincial de corte liberal, que acciona en contra de los trabajadores, que se arrodilla ante los poderosos y se desquita con los más débiles, cuya única finalidad es “hacer caja” con el objeto de llenar sus propios bolsillos, contradiciendo su relato “que lo hacen para terminar con los privilegios, en beneficio de la gente”. De ahí, su necesidad de “privatizar” algunos entes, desarmar el IPAUSS y terminar con los convenios colectivos de trabajo, impulsando un único escalafón para la administración pública.
Un Ejecutivo que parece olvidarse de los derechos soberanos en la Antártida y en nuestras Malvinas. En este plano, reivindicamos la actitud valiente de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, que supieron plantarse ante el negacionismo y la desmemoria de Cambiemos.
Las políticas liberales nacionales, llevadas adelante por el Gobierno de Macri, avaladas por el Gobierno provincial, han creado tristeza y desolación en los trabajadores, únicos generadores de riquezas.
Hoy están huérfanos de conducción gremial, con una CGT que más se asemeja a un salón de té de señoras gordas, que a la central que debiera defender los intereses de los trabajadores.
Por esta situación a la que nos han arrastrado, exigimos al Gobierno provincial aumento salarial para el sector público y los jubilados provinciales, creación de puestos de trabajo en el área de la construcción, mediante un plan de obra pública efectivo y un seguro de desempleo para los miles de compañero metalúrgicos que perdieron sus puestos de trabajo en el 2016.
Por esto, la Agrupación Néstor Kirchner RECLAMA de sus gobernantes:
- BASTA DE AJUSTE Y DESPIDOS.
- DEFENSA Y CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO.
- SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS YA.
- AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA INFLACION.
- DEFENSA IRRESTRICA DE LA SOBERANIA PROVINCIAL QUE INCLUYA EL TERRITORIO ANTÁRTICO Y MALVINAS.
Secretaría de Prensa Agrupación Néstor Kirchner TDF
Fuente: CONSENSO PATAGONICO