ECONOMIA REGIONAL

Lanzan una promoción con descuentos de hasta 50% para fomentar el turismo entre los jubilados

16.10.2016

Forma parte de un programa impulsado por el Mintur, que plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado.Las personas jubiladas o mayores de 60 años podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en hoteles, paquetes turísticos, vuelos y micros de larga distancia entre el sábado próximo y el 15 de diciembre, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Los descuentos forman parte de un programa impulsado por el Mintur y que plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda turística en el segmento del Turismo Social.

 

El programa propone beneficios en temporada baja para los jubilados y las personas mayores de 60 años y su grupo familiar, para realizar viajes en todo el país.El ministro de Turismo, Gustavo Santos, subrayó que el objetivo de esta iniciativa "es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50% para incentivar el turismo interno durante la temporada baja".

"La medida acompaña la implementación por parte del Gobierno del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales", remarcó Santos.

El ministro de Turismo puntualizó que "queremos alcanzar a los 7,6 millones de jubilados que cobran dos haberes mínimos para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo".Las empresas de aviación Aerolíneas Argentinas y Latam adhirieron a esta promoción con una oferta del 30% de descuento sobre las tarifas publicadas.

 

Por su parte, la Cámara Empresaria de Larga Distancia de Ómnibus (Celadi), la Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros (Catap), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) realizarán rebajas del 30% del precio de sus pasajes en el marco de esta promoción.

 

En materia de hospedajes, los hoteles afiliados a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) ofrecerán bonificaciones del 40%, mientras que los adheridos a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés harán descuentos del 30%.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"