INFORMACION GENERAL

Aumento salarial confirmado para los trabajadores del Estado y el SAC.

03.12.2020

El acuerdo salarial anunciado y firmado el pasado 26 de noviembre por el Gobernador Gustavo Melella junto a representantes de los gremios sindicales, se abonará el próximo 18 de diciembre junto con el Sueldo Anual Complementario.

El Ministerio de Finanzas Públicas confirmó el pago del nuevo aumento salarial, acordado y consensuado con los representantes de los trabajadores del Estado y el SAC, para el próximo 18 de diciembre. 

En ese sentido, recordaron que este sábado 5 de diciembre estará acreditada la última cuota de las sumas retroactivas correspondientes a los sueldos del Escalafón Docente y Secos; la 4° cuota del refuerzo de material didáctico y el reescalafonamiento docente, acordados y asumiendo el compromiso en el marco del Plan de Recuperación Salarial de los servidores públicos de la provincia.

De igual modo, se informó que “para el cálculo del Sueldo Anual Complementario se tuvo en cuenta el mejor haber, es decir que se contempló el monto del acuerdo salarial que se abonará el próximo 18”.

De esta manera, desde la cartera económica valoraron el esfuerzo alcanzado en el marco del Plan de Recuperación del Salario asumido desde inicio de gestión y reiteraron que se continuará trabajando, a través del diálogo y los consensos necesarios, para alcanzar futuros acuerdos.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.