CULTURA

Se invita a la comunidad a participar de la celebración de la noche de los museos.

03.12.2020

La secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se prepara para la celebración de la Noche de los Museos, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre. 

En este contexto invita a la comunidad a participar de manera virtual de un recorrido por diferentes instituciones museológicas de la provincia y otras localidades. El cronograma completo estará disponible en las redes sociales Cultura TDF.

En relación a esto, la titular de la cartera, Lucía Rossi, manifestó que “este 5 de diciembre vamos a estar festejando la Noche de los Museos, un evento que normalmente se hace a nivel nacional en una fecha en común, pero que por el contexto en el que estamos viviendo estamos haciendo desde la provincia”.

“Este año estamos invitando a todos los museos de la provincia y algunos de otros lugares del país y de Chile”, continuó, al tiempo que siguió: “este es un evento que nos permite conocer a todas aquellas instituciones museológicas que nos rodean, que tienen colecciones y momentos espectaculares para ofrecernos desde la virtualidad. No quisimos dejar de celebrar este día y poder invitar a la comunidad a que conozca lo que sucede en Tierra del Fuego respecto a los museos”.

En este sentido, la funcionaria indicó que “hemos cursado invitaciones a todas las instituciones de la provincia y de otras localidades y vamos a estar en los próximos días compartiendo la agenda completa para darle a la comunidad la opción de elegir”.

Con respecto a la modalidad de este año, Rossi declaró que “pese a la situación y de no poder tener aún las salas de museos abiertas, no quisimos dejar de abrir aunque sea virtualmente para todos aquellos que quieran conocer las colecciones fueguinas”.

Finalmente, señaló que “para nosotros es maravilloso poder estar haciendo este evento, ser anfitriones. Invitamos a los vecinos y vecinas a que estén atentos a las redes sociales de la secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde próximamente vamos a estar compartiendo la agenda”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.