MUNICIPALES

El Municipio Norte mantuvo una reunión con las autoridades de la Fundación DAR.

03.12.2020

En el encuentro, se avanzó también sobre la asistencia, colaboración y cooperación entre el Municipio de Río Grande y la Fundación. El objetivo es unificar esfuerzos para atender la problemática respecto a la mal nutrición de niños y niñas de nuestra ciudad. 

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez, y la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodríguez, mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de la Fundación DAR, presentándose en   tal oportunidad su nueva Presidenta, la licenciada en Nutrición Macarena Ruiz.   

Cabe destacar, que Fundación DAR lleva a cabo un programa a nivel nacional que trabaja la mal nutrición infantil y también tiene otras aristas, para generar mayor bienestar en embarazadas y primera infancia.  

Durante la reunión, el Intendente propuso que se trabaje en conjunto con la mencionada Fundación, la Secretaría de Salud y demás áreas del Municipio, y que se establezcan acuerdos de colaboración en políticas públicas referidas a la niñez y a la nutrición. 

Además, se resaltó la importancia de aunar esfuerzos en este trabajo. El Municipio colaborará con recursos para que la Fundación DAR pueda desarrollar su tarea hacia la comunidad, como así también proveerá profesionales para la gestión de nuevos proyectos, mientras que desde la Fundación facilitarán instalaciones para proyectar trabajos conjuntos referidos al estudio y análisis georreferencial de la situación nutricional de los niños y niñas de Río Grande. 

Finalmente, destacaron que las reuniones de trabajo continuarán, próximamente será entre DAR junto a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, entendiendo la necesidad de sostener una labor trasversal para desarrollar políticas que trabajen de manera integral el bienestar de embarazadas e infancia en nuestra ciudad.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.