POLÍTICA PROVINCIAL

Federico Runin se reunió con representantes de ATE

03.02.2017

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, mantuvo este viernes una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado con quienes se comenzó a analizar las pautas en las que se estará estableciendo una recomposición salarial en la planta municipal, correspondiente al primer semestre del año recién iniciado.

La mesa de dirigentes estuvo encabezada por el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, acompañado por el secretario Gremial Antonio Cardozo y Felipe Concha, prosecretario Gremial.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación general de las finanzas del municipio y de la necesidad de otorgar un aumento salarial en consonancia con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades reales de la ciudad.

Se trató de un primer acercamiento para iniciar las negociaciones que continuarán en las próximas semanas y que se estarán replicando con otros sindicatos que cuentan con personería gremial dentro del Municipio de Río Grande.

El Secretario Runín entendió que la reunión fue positiva y reiteró que se continuará dialogando hasta alcanzar un acuerdo, con la firme intención de otorgar la mejor recomposición posible, dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad.

 

Dirección de Prensa

Municipio de Río Grande

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.