POLÍTICA PROVINCIAL

Se incluirá a las PyMES fueguinas en la plataforma correo compras tras un convenio firmado con el Correo Argentino.

01.12.2020

_El acuerdo tiene por objeto establecer un marco formal para la  cooperación mutua, incluyendo dentro de la plataforma e-commerce del correo oficial a las PyMES fueguinas para que puedan presentar sus productos._

De la reunión participaron el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, el Director Horacio Pacheco y el Secretario de Inversiones de la provincia, Maximiliano D'alessio.

Dentro de la plataforma Correo Conpras se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 3, 6, 12 y 18, aplica el programa de Precios Máximos y se pueden abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

El Gobernador celebró la firma del convenio en lo que consideró “una buena oportunidad para incluir este tipo de tecnologías que van a ser muy importantes en el futuro para fortalecer el crecimiento de las PyMES fueguinas”.
 
“El comercio se está modificado de manera acelerada, lo tradicional ha cambiado y esto se vio con evidencia en este 2020 con la pandemia que nos tocó atravesar. Estas herramientas permitirán mejorar la llegada de los productos a los hogares de la provincia", subrayó.

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la posibilidad de contar con esta plataforma ya que “va a permitir a los productores locales dar a conocer sus productos y vender con distintos tipos de financiación”.
 
“Hace tiempo venimos pensando en esta posibilidad, el coronavirus nos demostró a todos que necesitamos avanzar en este tipo de plataformas, herramientas digitales que nos permitan mantener la actividad y crecer potenciando a las PyMES fueguinas, que también podrán vender al continente”, concluyó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.