INFORMACION GENERAL

«La ovalada no se mancha, su dirigencia sí» nota por Julian Axat

01.12.2020

Nota de Julián Axat, ex jugador de rugby e hijo de Rodolfo Jorge Axat, jugador de rugby desaparecido.

Los Pumas no homenajearon a Diego Maradona en el partido del sábado. Los All Blacks, sí.

La UAR nunca homenajeó a los 30 mil desaparecidos. Los All Blacks, sí. Lo hicieron en su último viaje a la Argentina en 2019, visitando la Ex ESMA.

A mediados del año pasado, la UAR prometió a los organismos de Derechos Humanos, realizar un homenaje a sus 152 jugadores que están desaparecidos. Nunca lo hizo. Quedó como promesa.

La nota que escribió ayer Jorge Elbaun, “Pumas de cotillón y negros de verdad”, expone una tristísima realidad, que no creo sea salvada con un tweet: no aclares que oscurece… El clasismo y racismo de la dirigencia del rugby ha tocado su techo.

A esta altura, se me ocurre la idea es proponer a los All Blacks una visita a la Argentina, para que ese homenaje prometido por la UAR a nuestros jugadores de rugby desaparecidos, lo hagan ellos.

Al fin y al cabo, parafraseando a Diego, “la ovalada no se mancha”. Su dirigencia sí.

* Julián Axat, ex jugador de rugby e hijo de Rodolfo Jorge Axat, jugador de rugby desaparecido.

Fuente: pagina12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E