POLÍTICA PROVINCIAL

Dura respuesta de Solorza a los Intendentes Pérez y Vuoto

28.11.2020

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, salió al cruce de la gacetilla de prensa enviada desde la Municipalidad de Ushuaia, referida al pedido para que Tierra del Fuego sea incorporada al Mercado Eléctrico Mayorista Nacional. “Carecen de veracidad e información”, aseveró el funcionario provincial y remarcó, “lamento no hayan consultado para no incurrir en informar errónea y de manera mal intencionada”.

Solorza les recordó a los Intendentes que, la Diputada Bertone, que integra la alianza política con Vuoto y Pérez, “declaró huésped de honor, al principal verdugo del pueblo argentino”, en referencia al ex Ministro de Energía macrista, Aranguren.

 

“Estimado señor Intendente Martin Pérez, con el mayor respeto y aprecio, debo aclararle algunos puntos de sus mensajes, ya que carecen de veracidad e información. Le abro un hilo aclaratorio y me pongo a su entera disposición para profundizar el tema”, inicia el twitteo de Moisés Solorza en respuesta a la publicación de Martín Pérez referida al pedido a la Secretaría de Energía de Nación y agrega, “tanto la Cooperativa como la DPE, ya son agentes del MENSTDF. Lamento que no lo sepa, pero el ingreso de ese momento en forma provisoria, era porque había que cumplimentar con el envío de mucha información que lamentablemente ningún gobierno anterior a esta gestión envió”.

Solorza destacó que, “en consecuencia, con lo dicho, la misma ha estado trabajando junto a la Secretaría de Energía de Nación en un proyecto cuyo fin es equiparar el MEMSTDF (Mercado Eléctrico Mayorista Sistema TDF), lamento no haya consultado para no incurrir en informar errónea y en forma mal intencionada”.

“Además, le cuento a usted y al señor Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, a Diputados y Senadores de su espacio político, que la condición de subordinación es obligatoria ya que CAMMESA ejerce el rol primario que No fue cuestionado y fue aceptado bajo resolución 7322/09. Mucho tiempo no?”, resalta el Secretario de Energía de Tierra del Fuego y añade, “desde el año 2009, nuestra hermosa provincia estuvo en el denominado -Mercado Virtual-, lo que jamás se gestionó fue la aplicación e instrumentación efectiva de ese Mercado y sus beneficios. Lamento que las administraciones anteriores no lo hicieran”.

Luego, Solorza, desde su cuenta de Twitter señala, “quédese tranquilo que estamos trabajando fuertemente en medio de una pandemia en varias prioridades (toda la provincia), no tan solo la Corporativa Eléctrica Río Grande como es nuestra responsabilidad y debería ser la de todos y todas para resolver estructuralmente el problema”.

“Desde mí gestión al frente de la Secretaria de Energía, desde el día 1 nos arremangamos las camisas para sostener el servicio eléctrico en toda nuestra provincia, lamento no haber tenido un mensaje de usted o su equipo para trabajar en conjunto en esta pandemia; una vez más me pongo a su disposición junto a mí equipo para explicarle a usted, y a quien usted crea necesario, porqué nuestra gestión está intentando -Sanear- el Sistema Fueguino de Energía que tiene más de 2.700 millones de pesos de deudas con CAMMESA. Se lo dijeron?. De todos modos, estamos en el camino de resolución, con mucho esfuerzo y trabajo, porque nuestra prioridad como la de usted, son nuestros vecinos, a los que por decisión política de nuestra gestión se les restituyó los medidores por falta de pago. No es ni amino ofenderlo, pero con todo respeto le cuento que voy a defender la gestión que llevamos adelante porque nuestra prioridad son los vecinos y vecinas de mí provincia, nuestra prioridad no es repartir lamparitas que están en un galpón, es intentar sacar de la pobreza que nos dejó”.

Por último, Moisés Solorza les recordó a los Intendentes que, la Diputada Rosana Bertone, que integra la alianza política con Vuoto y Pérez, “declaró huésped de honor, al principal verdugo del pueblo argentino”, en referencia al ex Ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren.   

 

NdR: Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima, CAMMESA, es una compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina. Fue creada en 1992 por decreto del Poder Ejecutivo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.