Izu Tamasiro nos da 6 tips para hacer «shopping» y no morir en el intento
27.11.2020
Izumi Tamasiro nuestra guru de la asesoria de imagen, nos da algunos tips para hacer compras inteligentes. Todas sabemos lo emocionante que resulta recibir esa cajita nueva en casa y colgar tus hallazgos aún con etiqueta en el armario, pero, confiésalo: ¿cuántas prendas has comprado impulsivamente y luego no te has puesto jamás? Te ayudamos a romper con tu vena de 'shop aholic' para que en tu vestidor solo haya aquello que de verdad te enamore. Créenos, tu billetera lo agradecerá.
Comprar la tendencia, aunque no te convenza
¿De verdad te ves con unas botas XL de charol en color rojo sangre? ¿Estás segura de sentirte cómoda con unos calcetines de brillantes? A ver, que quede claro que nos encanta la moda, mezclar e innovar pero seamos sinceras... a veces las tendencias están MUY alejadas de nuestro gusto y personalidad. En ese caso, todo esta en las combinaciones y de ser sinceras con nuestro verdadero ser y que queremos expresar de nosotras.
Nuestra asesora de moda, Izumi Tamasiro nos trae algunos tips de los malos hábitos cuando vamos de "shopping" pic.twitter.com/TbOBTWfhin
— consensopatagonico (@consensopatagon) November 28, 2020
Comprar por impulso
Llegas a casa después de un largo día en la ofi, enciendes la compu y comienza el 'wine moment': ese momento en el que las mujeres nos relajamos y tiramos de la tarjeta de crédito para darnos un respiro con nuestras compras online. Sí, sabemos que te lo mereces pero, ¿realmente necesitas y quieres esa prenda o es que solo tienes ganas de gastar y darte un caprichito?
No combinar lo que ya tienes
Hay más posibilidades en tu armario de las que imaginas. Probablemente siempre acabas llevando los mismos tops con los mismos vaqueros, o uniendo inevitablemente aquel vestido a esos zapatos, pero... ¿y si vieras tu armario con otros ojos? Prueba a dejar que una amiga combine tus prendas, seguro que lo hace de forma diferente a ti y le da nuevas posibilidades. Echa mano de las galerías de street style, ahí encontrarás mil formas de llevar lo que ya tienes pero con un 'twist'. ¡Reutiliza!
Planea tus compras
Haz una lista de lo que comprarás. Toma conciencia y reflexiona sobre lo que verdaderamente necesitas.
Realizar una inversión sin pensarlo detenidamente
Si has decidido destinar ese pico de tus ahorros al bolso que siempre soñaste, excelente, pero ¡ojo! piensa bien cuál es el modelo que más a vas a usar, el que durará para siempre, y el que seguirá revalorizándose con el tiempo. Mira las condiciones de compra, de devolución, garantía... y no lo compres a la ligera. ¡Recuerda todo lo que te costó ahorrar para él!
La regla infalible
¿Te lo pondrías hoy mismo para salir a tomar algo con tus amigas? Si la respuesta es no, quizás estés comprando porque parece una ganga, por impulso o porque crees que algún día le encontrarás uso. No te engañes, si no te pondrias hoy, quizás no quieras nunca.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO