POLÍTICA NACIONAL

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pidieron la renuncia de Gómez Centurión

01.02.2017

Hebe de Bonafini dijo que si no representa al gobierno, "que lo echen a la mierda", mientras que Estela de Carlotto lo mandó a "estudiar".La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salieron rápidamente a rechazar las polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Bonafini, expresó en referencia al funcionario, que "de un burro sólo se esperan patadas" y reclamó que si el funcionario "no representa" lo que piensa el Gobierno, "que lo echen a la mierda".FacebookTwitter

De este modo,contestó los dichos del titular de la Aduana acerca de que durante la última dictadura no hubo "un plan sistemático" genocida sino "una reacción desmedida".

"De un burro sólo se esperan patadas. Estos tipos son así, piensa eso. Yo no creo que estos tipos piensen otra cosa", enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo al hacer extensivo los dichos del titular de la Aduana al resto del Gobierno.

En cuanto al comunicado que sacó que esta mañana la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que encabeza por Claudio Avruj, despegándose de las declaraciones del funcionario, Bonafini sentenció: "Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda. Ya tendrían que haberlo echado si no los representa. Yo digo 'o me voy yo o se va a él' porque cuando estás en la mierda el olor por lo menos les queda".

Mientras tanto, Carlotto dijo que "mandaría a la escuela" a Centurión, "para que aprenda lo que está probado" en relación al terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura.

 

"Lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente," afirmó  la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.FacebookTwitter

 

No obstante, manifestó su sorpresa por los dichos del funcionario -veterano de la guerra de Malvinas y ex carapintada- al considerar que "es parte de la gestión del gobierno, tuvo espacio para decirlo, y por las barbaridades que dijo lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente".

"Está agraviando a la historia y a todos los argentinos. Es una persona peligrosa para estar en un lugar público, teniendo poder en el sector que sea y vaya a saber qué decisiones toma con estos criterios", sostuvo Carlotto esta mañana. 

Por su parte,  Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acusó a Gómez Centurión de ser "cómplice" de la dictadura militar.

"Esta gente, que fue cómplice de la dictadura cívico militar, eclesiástica y económica, en boca de ellos, es la boca de los dichos de los militares", afirmó.

Asimismo, la referente de Derechos Humanos criticó al funcionario por poner en duda el número de desaparecidos, al apuntar que "seguir con las cifras es una cosa tan necia"."El crimen de lesa humanidad sobre una persona, 1.000, 20.000 ó 30.000, es el mismo sobre cada persona", subrayó en declaraciones a radio Continental.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial