Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pidieron la renuncia de Gómez Centurión
01.02.2017
Hebe de Bonafini dijo que si no representa al gobierno, "que lo echen a la mierda", mientras que Estela de Carlotto lo mandó a "estudiar".La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salieron rápidamente a rechazar las polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.
Bonafini, expresó en referencia al funcionario, que "de un burro sólo se esperan patadas" y reclamó que si el funcionario "no representa" lo que piensa el Gobierno, "que lo echen a la mierda".FacebookTwitter
De este modo,contestó los dichos del titular de la Aduana acerca de que durante la última dictadura no hubo "un plan sistemático" genocida sino "una reacción desmedida".
"De un burro sólo se esperan patadas. Estos tipos son así, piensa eso. Yo no creo que estos tipos piensen otra cosa", enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo al hacer extensivo los dichos del titular de la Aduana al resto del Gobierno.
En cuanto al comunicado que sacó que esta mañana la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que encabeza por Claudio Avruj, despegándose de las declaraciones del funcionario, Bonafini sentenció: "Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda. Ya tendrían que haberlo echado si no los representa. Yo digo 'o me voy yo o se va a él' porque cuando estás en la mierda el olor por lo menos les queda".
Mientras tanto, Carlotto dijo que "mandaría a la escuela" a Centurión, "para que aprenda lo que está probado" en relación al terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura.
"Lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente," afirmó la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.FacebookTwitter
No obstante, manifestó su sorpresa por los dichos del funcionario -veterano de la guerra de Malvinas y ex carapintada- al considerar que "es parte de la gestión del gobierno, tuvo espacio para decirlo, y por las barbaridades que dijo lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente".
"Está agraviando a la historia y a todos los argentinos. Es una persona peligrosa para estar en un lugar público, teniendo poder en el sector que sea y vaya a saber qué decisiones toma con estos criterios", sostuvo Carlotto esta mañana.
Por su parte, Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acusó a Gómez Centurión de ser "cómplice" de la dictadura militar.
"Esta gente, que fue cómplice de la dictadura cívico militar, eclesiástica y económica, en boca de ellos, es la boca de los dichos de los militares", afirmó.
Asimismo, la referente de Derechos Humanos criticó al funcionario por poner en duda el número de desaparecidos, al apuntar que "seguir con las cifras es una cosa tan necia"."El crimen de lesa humanidad sobre una persona, 1.000, 20.000 ó 30.000, es el mismo sobre cada persona", subrayó en declaraciones a radio Continental.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO