SALUD

«Plan DetectAr» se encuentra operando en el barrio La Cantera.

26.11.2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el operativo del programa DetectAr en el barrio La Cantera, con el equipo de encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias ,especialmente preparados para la tarea.

Luego del barrido domiciliario en los barrios 245 Viviendas y el sector del KyD, se trasladaron a la zona de La Cantera, para realizar el operativo casa por casa y detectar en forma precoz a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19 e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, destacó el trabajo coordinado que realiza el equipo de salud municipal. “Estamos haciendo base en el centro comunitario del barrio La Cantera, que es donde realizamos los hisopados para confirmar si se trata de casos positivos en aquellas personas que fueron detectadas por nuestro grupo de encuestadores”.
Confirmó que “estamos teniendo una excelente recepción en el barrio y comenzamos el martes con nuestro equipo de encuestadores y encuestadoras, domicilio por domicilio, y vamos a continuar hasta que completemos el barrio”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.