SALUD

«Plan DetectAr» se encuentra operando en el barrio La Cantera.

26.11.2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el operativo del programa DetectAr en el barrio La Cantera, con el equipo de encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias ,especialmente preparados para la tarea.

Luego del barrido domiciliario en los barrios 245 Viviendas y el sector del KyD, se trasladaron a la zona de La Cantera, para realizar el operativo casa por casa y detectar en forma precoz a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19 e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, destacó el trabajo coordinado que realiza el equipo de salud municipal. “Estamos haciendo base en el centro comunitario del barrio La Cantera, que es donde realizamos los hisopados para confirmar si se trata de casos positivos en aquellas personas que fueron detectadas por nuestro grupo de encuestadores”.
Confirmó que “estamos teniendo una excelente recepción en el barrio y comenzamos el martes con nuestro equipo de encuestadores y encuestadoras, domicilio por domicilio, y vamos a continuar hasta que completemos el barrio”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).