MUNICIPALES

Debido a los efectos generados por la pandemia el intendente modificó el Gabinete Municipal.

25.11.2020

De cara al inicio de una nueva etapa en la que los  lineamientos de gestión tendrán como eje potenciar a la ciudad tras los efectos generados por la pandemia de coronavirus a nivel social y económico, el intendente Walter Vuoto decidió modificaciones en la composición del Gabinete municipal.

A cargo de la Jefatura de Gabinete asumirá Mario Daniele. Con una vasta experiencia como intendente de la ciudad, concejal, titular del IPV y senador nacional, la llegada de uno de los referentes más fuertes del PJ fueguino le dará un nuevo impulso a una gestión municipal que apuesta fuertemente a revertir las consecuencias generadas por la pandemia en los distintos ámbitos.
“Mario nos va a aportar una mirada más política para encarar los desafíos que se nos plantean. Conoce a la ciudad y a su gente, conoce cada rincón de la Municipalidad, y desde el lugar al que se suma va a ser muy importante para nosotros”, aseveró Vuoto. 
David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo. Su desembarco en el área tiene un sólido sustento. No solo se trata de un hombre de extrema confianza del intendente sino que, además, cuenta con experiencia en el sector.  
Empleado del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) durante diez años, en los comienzos de la primera gestión de Vuoto fue subsecretario de Administración de Recurso Turístico del Municipio. 
Al respecto, Vuoto remarcó que “el sector del turismo, que es uno de los motores de la economía de la ciudad, fue fuertemente golpeado por la pandemia”, y si bien “durante estos meses implementamos distintas medidas para morigerar los efectos de la caída de la actividad” y “estamos realizando un fuerte trabajo a nivel nacional e internacional para seguir posicionando el Destino Ushuaia”, en función de la nueva etapa “es necesario darle una nueva impronta a la Secretaría para profundizar ese trabajo”.
“David ha mostrado su gran capacidad ocupando lugares claves del Gabinete”, valoró el jefe del Ejecutivo municipal, y consideró que “es el indicado para llevar adelante este nuevo desafío”. 
Finalmente, el intendente capitalino expresó que “hay un total compromiso de esta gestión en seguir trabajando por la ciudad y las vecinas y vecinos. Los y las ushuaienses pasamos meses muy duros a causa de esta pandemia, pero estoy convencido que trabajando juntos vamos a salir adelante y a volver a posicionar a nuestra ciudad en el circuito turístico nacional e internacional”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.