TURISMO

Trail realizado por conmemoración al «117° Aniversario de Parques Nacionales» .

24.11.2020

El sábado por la mañana y con la participación de más de 80 personas, se desarrolló el Trail “117 Aniversario de Parques Nacionales”,  organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Deporte y  el Parque Nacional TDF. 

La actividad se realizó en conmemoración del aniversario de los Parques Nacionales, y con el objetivo de promover el deporte y las actividades al aire libre.
Este trail familiar consistió en 4 recorridos por el Camping Río Pipo, dentro del parque Nacional, de 400 metros a partir de los 4 años; 800 metros a partir de los 8 años; 2km a partir de los 13 años; y de 4km a partir de los 16 años.
La actividad se realizó bajo una  estricta organización de turnos, la cual permitía la salida de no más de 10 participantes por vez y siguiendo todas las normas de higiene y seguridad del protocolo sanitario.
Camilo Gómez, Presidente del IMD, destacó “el día maravilloso que acompañó en todo momento, para que familia y amigos pudieran disfrutar aún más de la realización del trail. Todos los competidores recibieron medallas de participación y un diploma digital”.
“Quiero agradecer a todo el personal del Parque Nacional TdF y a cada uno de los profes del Instituto que trabajaron muy comprometidos, para que cada detalle estuviera cubierto, todo saliera a la perfección y con total seguridad”.
“Pero, por sobre todo, agradecer espacialmente a la comunidad de Ushuaia que sigue apostando a nuestras actividades, participando en cada una de nuestras propuestas. Seguiremos trabajando en la línea que nos marca nuestro Intendente, organizando actividades que propician el disfrute y el aprovechamiento saludable de nuestro entorno natural”
El 30 de septiembre de 2020 se conmemoró el 60 Aniversario del Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral de Argentina. 
Esta área protegida fue creada para conservar una muestra representativa de la porción más austral de los bosques andino-patagónicos, y que en estas latitudes adquiere características únicas por la conjunción de bosques, montañas y mar, y por ser parte de un ambiente subantártico. Por eso, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Instituto Municipal de Deporte, celebraron los 60 años de conservación en el fin del mundo.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».