MUNICIPALES

Se estima poder habilitar la ampliación del «Centro de Salud n°2» en los próximos meses.

23.11.2020

La obra permitirá fortalecer y ampliar el servicio de Salud en el B° Malvinas Argentinas y zonas aledañas. Además, el Intendente anunció que, una vez concluida esta obra, se comenzará con la construcción del Centro de Salud del barrio Chacra XI.

Este sábado el Intendente Martín Perez recorrió la obra de ampliación del Centro de Salud N°2 ubicado en el barrio “Malvinas Argentinas”. Los trabajos ya se encuentran en una etapa avanzada de ejecución y se estima que podrá ser habilitada en los próximos meses, si las condiciones lo permiten, reforzando así el servicio de este centro que responde a la amplia demanda del barrio y zonas aledañas. 

Acompañaron la recorrida los concejales Raúl Von der Thusen; Cintia Susñar; Walter Abregú; Pablo Llancapani; Hugo Martínez; y la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco. 

"Junto a los concejales supervisamos el avance de los trabajos que permitirán fortalecer nuestro sistema de salud municipal”, expresó el Intendente Martín Perez al respecto, y agregó que “se trata de una obra realmente prioritaria, y muy necesaria en el barrio. Además, nos habíamos comprometido durante nuestra campaña electoral a avanzar en esta obra, que hoy estamos concretando”. 

“Queremos terminarla lo antes posible, le hemos pedido a la empresa, que ya está haciendo un esfuerzo muy grande, de que pueda seguir avanzando y tenerlo listo para este verano, porque entendemos que la pandemia todavía tiene un camino por recorrer”, continuó Perez, y detalló que “concluida esta obra comenzaremos con otra, también fundamental en nuestro sistema sanitario municipal, que es el Centro de Salud del barrio Chacra XI. Este nuevo Centro ampliará el servicio para los vecinos de Chacra XI, Aires del Sur, UOM Circunvalación y Los Cisnes”. 

El Intendente, además, agradeció al cuerpo de concejales el acompañamiento para poder llevar mejores condiciones de vida a los vecinos y vecinas de la ciudad, y aprovechó también la oportunidad para destacar la labor del personal sanitario y de maestranza que trabaja en los centros de salud municipales, como así también en el Centro Covid, Mamá Margarita y el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular. 

Por su parte, el Concejal Walter Abregú, resaltó que “es una de las grandes improntas que tiene el presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo el trabajar en fortalecer los sistemas de salud”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, expresó que “esta obra va a ser un antes y un después en el barrio. Es la muestra de lo que va a venir en la ciudad en materia sanitaria”, enfatizó el edil.

Finalmente, el concejal Pablo Llancapani, celebró el gran avance para el barrio al cual pertenece, al poder ampliarse la asistencia sanitaria en la zona, “el intendente Martín Perez ha apostado fuertemente, en este año de Pandemia, a reforzar el sistema de salud primario y la asistencia a los vecinos y vecinas, y esto lo vemos traducido en obras”, concluyó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"