MUSICA

¿En el 2021 vuelve ABBA?

23.11.2020

ABBA es una de las bandas suecas más exitosas de la historia. A propósito del cumpleaños 75 de una de sus estrellas, Anni-Frid Lyngstad, repasamos la trayectoria de este grupo, que podría retornar el 2021.

Éxito internacional

Anni-Frid Lyngstad celebró su cumpleaños número 75 el pasado domingo 15 de noviembre. En estos días, la estrella, ya retirada de los escenarios, vive en Suiza con su pareja, Henry Smith. Su vida privada no ha sido sencilla: cuando era joven perdió a su madre, y luego a una hija y a su tercer marido. A nivel profesional, sin embargo, esta noruega sí gozó de una mejor estrella. 

Todo empezó con "Waterloo" en 1974

La historia del éxito de ABBA comenzó con la canción "Waterloo", que interpretaron en el Festival de Eurovisión en Brighton, Inglaterra, en 1974. Desde entonces, Benny Andersson, Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus y Lyngstad desataron una verdadera Abbamanía, que duró los ocho años que la banda estuvo activa. Desde entonces, han vendido más de 380 millones de discos.

Una fábrica de éxitos

Un año antes de su triunfo en Eurovisión, ABBA no clasificó en la preselección realizada en Suecia. Quizás por ello su éxito al año siguiente con "Waterloo", escrita por Benny Andersson (a la izquierda), hizo que el triunfo fuera más sabroso. Luego llegaron numerosos hits: "Dancing Queen", "Money, Money, Money", "Super Trouper" y "The Winner Takes it All" siguen sonando en las radios hasta hoy.

Conciertos en todo el mundo

En 1977, ABBA realizó su primera gira internacional, dando conciertos en Europa y Australia. Ese mismo año se celebró el estreno mundial de "ABBA: the movie". El grupo también actuó con fines benéficos, incluida una presentación en la Asamblea General de la ONU en 1979. Hasta la actualidad, las ganancias de la canción "Chiquitita", interpretada en Naciones Unidas, van en apoyo a la Unicef.

ABBA: un receso desde 1982

Lo que en la década de 1970 funcionó de forma tan armoniosa -música pop ligera escrita e interpretada por dos parejas- se convirtió en una experiencia estresante en los ochenta. Frida y Benny se divorciaron, y en 1982 ABBA se "tomó un receso". Pero desde entonces no han vuelto a trabajar juntos. Aunque en 2019 se anunciaron dos nuevas canciones, éstas aún no han sido lanzadas.

¿Van a volver pronto?

El sitio web oficial de Eurovisión informó el pasado verano boreal que en 2021 cinco nuevas canciones de ABBA van a ser lanzadas al mercado. La banda también quiere salir de gira, en un tour que se llamaría "ABBAtars". No serían ellos sobre el escenario, sino avatares holográficos.

Productivos pese a todo

Mientras Agnetha y Frida an retomado sus carreras solistas en los últimos años, Benny y Bjorn han seguido trabajando juntos. Ambos escribieron el exitoso musical "Mamma Mia! Here we go again", que fue llevado al cine en 2018.

Un museo de ABBA en Estocolmo

No son muchas las bandas que tienen un museo en su honor. ABBA sí. En 2013, el Museo ABBA abrió sus puertas en Estocolmo y es, hasta hoy, muy popular. Entre las instalaciones interactivas del recinto hay una cabina de karaoke donde los visitantes pueden grabar sus voces en las canciones del grupo, junto a hologramas de los miembros de ABBA.

Una banda de cera

Por si fuera poco, también hay figuras de cera de los miembros de la banda. En el mismo recinto pueden comprarse los famosos trajes que usaban los intérpretes. De vez en cuando, Frida, Bjorn, Benny o Agnetha incluso llaman al Museo y conversan con el afortunado que esté cerca del teléfono "Ring Ring".

 

 

 

Fuente: dw.com

Notas relacionadas

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Comunicado Gobierno TDF A.I.A.S Tras ocurrido el episodio el terremoto de magnitud de 7.0 en la escala de Richter en cercanía a las Bases Antárticas Argentinas

24.01.2021

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, ante el terremoto de magnitud de 7.0 en la escala de Richter en cercanía a las Bases Antárticas Argentinas, hemos tomado contacto con el Comando Conjunto Antártico para conocer el estado de situación.