POLÍTICA NACIONAL

Tras las fuertes críticas, Gómez Centurión salió a disculparse

31.01.2017

El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se disculpó por sus dichos sobre la última dictadura militar y destacó que se tratan de "opiniones" de "carácter absolutamente personal"."Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", señaló el funcionario y subrayó que esas "opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal". 

El escueto comunicado alude a las declaraciones que formuló en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, el funcionario aseguró: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra". 


A tono con las declaraciones de funcionarios del Gobierno, entre ellas las del ministro de Justicia, Germán Garavano, el titular de la Aduana acotó en su comunicado que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".

Distintas voces salieron a repudiar las declaraciones del polémico funcionario. Líderes de organismos de Derechos Humanos, senadores, diputados del oficialismo y la oposición criticaron los dichos de Centurión. Incluso la expresidente Cristina de Kirchner lanzó: "La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri".

 


 

Fuente: Ambito Financiero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial