POLÍTICA NACIONAL

«Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia», Santiago Cafiero

22.11.2020

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en declaraciones radiales que, “va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina, algo que no tiene antecedentes en nuestro país”.

“Lo que tenemos que tener los argentinos es confianza en las autoridades, en la ANMAT, en los médicos y en todos los que los han cuidado hasta ahora. A ellos hay que consultar por la vacuna, no a los analistas geopolíticos”, indicó el Jefe de Gabinete.

   

En esa línea, remarcó que, “nosotros vamos a comprar la vacuna una vez que esté aprobada por la ANMAT, que es una autoridad que tiene prestigio internacional”, y amplió, “nuestra responsabilidad es adquirirlas en tiempo real, cuando estén aprobadas en el resto del mundo y se empiece a vacunar“.

“Para eso teníamos que trabajar con la vacuna que se está trabajando aquí en Argentina de AstraZeneca y Oxford, con la de Pfizer, y avanzar en un acuerdo de Estado a Estado como la rusa. Nosotros siempre vamos a cuidar la salud de los argentinos”, destacó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Cafiero confirmó que, “los pacientes de riesgo van a ser los prioritarios. Se va a hacer un sistema de turnos para que no haya aglomeramientos. Para ello hizo hincapié en el operativo logístico que demandará cámaras de frío de diferentes temperaturas, ya que cada vacuna tiene distintas particularidades, y en esta logística es muy importante que nos involucremos todos y nos saquemos las dudas”.

“Lo que tenemos que tener los argentinos es confianza en las autoridades, en la ANMAT, en los médicos y en todos los que los han cuidado hasta ahora. A ellos hay que consultar por la vacuna, no a los analistas geopolíticos”, puntualizó el Jefe de Gabinete.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.