SALUD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos evalúa los relevamientos de posibles casos de Covid 19 que realiza el programa DetectAr

20.11.2020

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con los encargados de llevar adelante el Programa DetectAR en la ciudad, que durante esta semana se encuentran relevando posibles casos de COVID-19  entre vecinos del Macizo KyD y barrios aledaños.

Marcucci detalló que “junto al equipo de la Secretaría estuvimos acompañando a quienes llevan adelante el dispositivo DetectAR en el sector del KyD”, con quienes “hicimos una evaluación del trabajo territorial” que se realiza en el marco de la iniciativa sanitaria del Gobierno nacional. 
Agregó que “estuvo con nosotros Yesica Garay, con quien hablamos sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso a la salud” y sobre “cómo venimos diseñando y trabajando esta agenda interconectada entre las áreas que van generando asistencia en el territorio”. 
Además, la secretaria de Políticas Sanitarias apuntó que “también planteamos esquemas de trabajo del DetectAR en la ciudad para las próximas semanas”, teniendo en cuenta que los integrantes del área de Salud municipal que llevan adelante el dispositivo estarán presentes en otros barrios de Ushuaia.
Junto a Marcucci y Garay estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.