CULTURA

«En el Día Internacional de la Música, Cultura de la provincia realizará eventos con artistas fueguinos y con la presencia de Hilda Lizarazu»

19.11.2020

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con diversas instituciones nacionales llevará a cabo durante la próxima semana una serie de actividades y propuestas en el marco del Día Internacional de la Música.

El cronograma de actividades y el link de inscripción se encuentran alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Con respecto a esto, la Secretaria Cultura, Lucía Rossi, detalló que “en el marco del Día Internacional de la Música, desde la Secretaría de Cultura de la provincia con la Dirección Provincial de Gestión Cultural estamos trabajando en una serie de eventos para tener una fuerte presencia en este día muy significativo para la cultura de todo el mundo. Desde Tierra del Fuego queremos dar un espacio específico a los artistas fueguinos que estén interesados en la actividad musical”.

“Vamos a estar trabajando con muchas instituciones que van a acompañar esta serie de eventos”, continuó y precisó que “particularmente con INAMU (Instituto Nacional de la Música) que vamos a bajar a la provincia de distintas propuestas, conversatorios y vamos a contar con la presencia de Hilda Lizarazu, que va a estar haciendo un conversatorio para fueguinos y fueguinas que quieran participar”.

Asimismo, indicó que “también vamos a estar trabajando con MOMUSI, el Movimiento de Música para niños y niñas, presentando propuestas para docentes de actividades referidas a la música y aquellos que trabajen con niños y niñas”.

A su vez, la funcionaria subrayó que “además habrá charlas y conversatorios con referentes de la música de Tierra del Fuego, explotando el talento local y todo lo que tenemos desde la provincia para ofrecer, no solo a pares fueguinos sino también a quienes se quieran sumar en las redes desde distintos lugares del país”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.