INFORMACION GENERAL

Equipamiento electrónico y prendas de vestir fueron donados de parte de la Aduana al Gobierno de la Provincia con el propósito de darle un destino social.

17.11.2020

Se trata de mercadería secuestrada en diversos procedimientos. En el marco de la Ley 25.603 se busca dar un destino social a esos elementos.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibió la donación por parte de la Aduana de equipamiento electrónico y prendas de vestir. 

Se trata de mercadería secuestrada en diversos procedimientos a la que se busca darle un destino social en el marco de la Ley 25.603.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Adriana Chaperón, comentó al respecto que “ellos tienen gran cantidad de elementos que en determinadas causas judiciales los acopian en lugares y con el paso del tiempo pasan a destrucción. Aquí hay varios elementos tecnológicos y ropa a la que se busca darle una utilidad en el marco de la ley”.

Y agregó: “el gobernador decidirá cómo se distribuyen estas donaciones de acuerdo a las necesidades de cada área para darle un uso adecuado. Hace poco tiempo recibimos también dos camionetas para la policía que ya están trabajando en el área rural”.

“Me parece muy bueno empezar con estos convenios y que se pueda trabajar de forma cooperativa con la aduana para beneficio de la comunidad”, finalizó.

Por su parte, Alberto Mancuello, Administrador de la Aduana en Río Grande, precisó: “nosotros somos ejecutores de lo que dispone el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo de Nación. A partir de la ley 25.603 tenemos la oportunidad de darle una finalidad útil a los elementos que tenemos en el depósito”.

“Esto es lo que venimos haciendo desde el organismo en todo el territorio nacional. Buscamos darle a esta mercadería una utilidad, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tienen varios sectores de nuestra sociedad”, explicó.

Estuvieron presentes acompañando a la Ministra Chapperón el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio y el Director Provincial de asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fermín Randón.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
«Se informan Cuatro decesos en la provincia y 49 nuevos casos +COVID»

26.11.2020

Son 49 casos positivos en total en Tierra del Fuego. En la ciudad de Ushuaia se detectaron 22 casos, 27 casos en Rio Grande y 00 caso positivos de COVID-19 en la ciudad de Tolhuin. Lamentablemente se notificaron CUATRO (04) decesos en la provincia. En la ciudad de Ushuaia un hombre de 70 años de edad y dos mujeres de 88 y 54 años murieron. Se informo que en la ciudad de Rio Grande un hombre de 75 años de edad.

Fundación YPF brindará programas educativos.

25.11.2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó un convenio con la Fundación YPF con el fin de consolidar el trabajo que se viene realizando a través de los programas educativos para estudiantes y docentes de primaria, secundaria, universidad y capacitación técnica.