MALVINAS

Compromiso público a los hijos e hijas de ex combatientes, por la defensa de la Soberanía Argentina sobre Malvinas.

16.11.2020

La subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, realizó en la plaza Malvinas la toma de compromiso público en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

 Acompañó el acto la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi. 
En la ceremonia se renovó la promesa de lealtad a la Patria realizada por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, a los ex combatientes de Malvinas.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, tomó el compromiso público a los hijos e hijas de ex combatientes por el cual aceptan continuar con la lucha de recuperación de soberanía sobre Malvinas. En tanto el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, realizó la misma pregunta a los nietos de ex combatientes.
De esta manera, desde la capital de Malvinas, tres generaciones ratificaron su compromiso de manera pública junto a familiares, vecinos y vecinas de la ciudad. 
El capellán del Área Naval Austral, Pbro. Pablo Caballero, bendijo el pabellón nacional y la bandera provincial que portarán los Herederos de la Causa Malvinas en los actos protocolares en lo que participen.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.