INFORMACION GENERAL

Rio Pipo III «El IPV prevé la construcción de 1400 Soluciones habitacionales»

16.11.2020

La presidenta del IPV Leticia Hernández, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la urbanización Río Pipo sector III de Ushuaia. La primera etapa de la obra tiene un avance del 45% ya desarrollada

En el lugar se realiza la apertura de zanjas para la extensión de infraestructura de agua y cloaca, así como la colocación de cámaras y pluviales. Además, se avanza en la construcción del cordón cuneta

La titular del IPV indicó que este es un sector muy importante de la ciudad de Ushuaia, donde tenemos prevista la construcción de aproximadamente 1400 soluciones habitacionales” y “en esta primera etapa está previsto dar solución habitacional a 400 familias”.

“Se construirán edificios de 16 departamentos, edificios triplex y parcelas individuales con viviendas dúplex. Además están incluidas viviendas para personas con discapacidad” detalló. 

El monto de inversión de la obra es de $600 millones de pesos y los trabajos son llevados adelante por la empresa Juan Felipe Gancedo S.A.

El sector cuenta con una superficie de 38 hectáreas, y “es una obra para la cual se llamó a licitación en el 2017 y que sigue vigente, dado que esta es una zona de mucha turba y roca lo que hizo que los trabajos se demoraran más de lo previsto. Hoy, pasada la veda invernal y presentados los protocolos en el COE iniciamos con los trabajos” precisó.

Asimismo Hernández agregó que “el proyecto fue elaborado minuciosamente por la parte legal del IPV, respetando y haciendo los estudios necesarios para cumplir con nuestro principal objetivo que es dar respuesta de vivienda, de servicios, de equipamiento comunitario y obras complementarias”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.