MUNICIPALES

La Municipalidad y asociaciones tradicionalistas entregaron una placa. Reconocimiento de la ciudad de Ushuaia al «Vasco» Subiaga en el Día de la Tradición.

11.11.2020

Este 10 de noviembre, al conmemorarse el Día de la Tradición, la Municipalidad de Ushuaia y la distintas asociaciones tradicionalistas de la ciudad hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Julio Luis “Vasco” Subiaga, vecino recientemente fallecido, impulsor de la Fiesta de la Tradición como así también la del Caballo Fueguino.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón, encabezó el acto acompañada de la subsecretaria Belen Molina. “Este año hemos realizado una celebración simbólica con la entrega de un reconocimiento a un impulsor de la Fiesta de la Tradición, como fue el Vasco Subiaga”, señaló Calderon.
“Todas las actividades de este año debieron ser reformuladas por el contexto de pandemia y así lo conversamos con las distintas asociaciones tradicionalistas, quienes acordaron en la necesidad de cuidar a nuestros vecinos y vecinas de Ushuaia, como siempre lo manifiesta el intendente Walter Vuoto, comprendiendo la imposibilidad de realizar el tradicional encuentro”, explicó.
“Nos pareció oportuno y a modo de celebración, hacer un reconocimiento a quienes fueron el origen de una fiesta popular en la ciudad que ya forma parte de nuestro calendario anual de festejos. Así que quisimos hacerlo entregamos una placa de reconocimiento a su familia, sus hijos, sus nietos. Nos encontramos en el monumento al Gaucho, ubicado en el Paseo de las Rosas, les hicimos entrega del reconocimiento  y  fue un momento muy emotivo”.
La Secretaria de Cultura municipal indicó también que mantuvo una charla con la familia con la idea de confluir en la organización de la próxima fiesta del Caballo Fueguino que se celebrará en febrero próximo. “Siempre y cuando lo permita el contexto epidemiológico , podríamos encontrarnos en la próxima celebración que es sinónimo de tradición como la del Caballo Fueguino y de la que también el Vasco fue impulsor”, sostuvo.
Como parte del acompañamiento en el Día de la Tradición, la Municipalidad de Ushuaia además compartió contenido alusivo en sus redes sociales durante toda la jornada.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E