MUNICIPALES

Municipio y petroleros firman convenio para la cesión de suelo donde el gremio construirá complejo deportivo.

11.11.2020

El Intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con representantes del gremio de los trabajadores petroleros. Ratificaron un convenio en el que el Municipio cederá un terreno para que el gremio construya un espacio social y deportivo. Se proyecta para el norte de nuestra ciudad.

Martín Perez junto a Luis Sosa y Julio Necul, representantes del gremio de Petroleros, mantuvieron esta tarde una reunión en la que se ratificó el convenio de cesión de suelo urbano en la que el gremio proyecta construir infraestructura para sus afiliados y la comunidad.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que “para esta gestión es muy importante fortalecer acuerdos con entidades gremiales y acompañarlos desde el Estado Municipal para que lleven adelante obras de infraestructura para sus afiliados.”

Martín Perez recalcó que “el Municipio acompaña a esta entidad gremial con suelo urbano para contribuir a fortalecer la actividad que realizan en nuestra provincia, una de las principales actividades de la zona norte de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el secretario Luis Sosa destacó el trabajo en conjunto para avanzar con esta gestión. “Es muy valioso para esta institución y nuestros afiliados contar con este acompañamiento de parte del Municipio”, expresó. 

Por su parte, Martín Perez recalcó la importancia de la labor que el gremio viene realizando para que sus trabajadores puedan radicarse en nuestra ciudad y destacó “seguramente habrá mayor demanda de infraestructura, y para ello, tienen el acompañamiento del Municipio y de un gremio fuerte que los acompaña”. En relación a ello, el secretario Luis Sosa hizo referencia al nuevo régimen de trabajo 7x7, comentó que “tendrá como consecuencia directa que más trabajadores residan en la ciudad de Río Grande y que, por lo tanto, más recursos económicos sean invertidos aquí.”

El Intendente confirmó que el terreno en cuestión estará ubicado en la zona norte de la Ciudad y agregó “nuestra planificación urbana tiene proyectado que nuestra ciudad crezca para ese sector, por lo tanto, este espacio deportivo quedará emplazado en un área en la que la ciudad va necesitar de espacios sociales, deportivos y comunitarios que sirvan de lugar de esparcimiento y aprendizaje para todo los vecinos de aquellos barrios, y en especial de los más chicos.”

“Con Luis y Julio, nos conocemos hace tiempo y guardamos un vínculo permanente. Son compañeros de muchos años, y celebro poder ser parte de lo que para ellos se constituye como un sueño que es el de poder contar con un lote para construir un nuevo espacio para sus afiliados”, concluyó Martín Perez.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.