SALUD

Plan DetectAr en Ushuaia. El equipo de salud de la municipalidad de Ushuaia inició relevamiento de casos de COVID-19 en los barrios del macizo KyD

10.11.2020

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en territorio e inició el relevamiento casa por casa en los barrios del Macizo KyD. “Comenzamos por las 245 Viviendas, que ya completamos y continuamos a partir de este lunes en los barrios altos en un trabajo que nos demandará alrededor de tres semanas”, sostuvo el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.

“Hemos dispuesto comenzar por las viviendas que están ubicadas más arriba, por lo tanto con el equipo de trabajo se ha ido barriendo casa por casa en cada domicilio, más de cien viviendas en la primera jornada y hemos encontrado muchas personas sintomáticas, a quienes se las hisopó”, explicó el Subsecretario.
La detección de casos se lleva adelante con personal debidamente identificado y que realiza la encuesta que permite identificar casos sospechosos. En el SUM del KyD, el equipo de Salud municipal hizo base y allí se ubicaron quienes reciben a las personas y realizan el hisopado. 
El Dr. Corradi explicó que “una vez que tenemos el resultado, nos contactamos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir y decirles cómo tienen que actuar en el marco del cuidado personal y de su entorno”.
“Este trabajo es muy importante y la verdad que la gente se está acercando, con preocupación. La idea es detectar de la manera más precoz posible el virus y actuar en lo que es el aislamiento para evitar que salgan e infecten a otras personas”, agregó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.