TURISMO

Encuentro vía zoom. Municipio y Nación analizaron el desarrollo del turismo de naturaleza en Ushuaia.

10.11.2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo, mantuvo un encuentro informativo sobre las líneas de trabajo de la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la reunión vía zoom participaron integrantes de la Secretaria de Turismo del Municipio de Tolhuin y del Instituto Fueguino de Turismo. 
El encuentro se centró en recibir detalles específicos sobre las líneas de trabajo vinculadas el turismo de naturaleza para poder aplicarlas en Ushuaia.
También se aunaron criterios y esfuerzos en relación con la práctica de esta modalidad, en el marco del paradigma de la actividad del turismo que se plantea a partir de la nueva normalidad a causa del COVID-19.
El subsecretario de Administración del Recurso Turístico de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta, manifestó que “el turismo en la post pandemia representa un desafío de dimensiones extraordinarias, donde deberán trabajar en conjunto el sector privado y público a fin de buscar el mayor beneficio posible para el destino y su gente”.
En ese marco, remarcó que “el turismo en el entorno natural tiene en Ushuaia un gran potencial”, por lo que “nuestra tarea es diversificar la oferta en función de ello, ordenarla y ponerla en valor”.
Finalmente, Arrieta valoró que “es muy importante volver a tener un Ministerio de Turismo nacional que trabaje codo a codo con las ciudades”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.

Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.