CORONAVIRUS

PANDEMIA COVID-19 «La pandemia no da tregua en Europa»

09.11.2020

Confinamientos, test masivos y colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos en las capitales mas importantes de EuropaLa segunda ola de la pandemia de coronavirus no da tregua en el Viejo Continente. 

 

Grecia decreta un nuevo encierro durante el mes de noviembre con toques de queda y comercios cerrados ante el avance incontrolado de la segunda ola de la pandemia. El país cuenta con poco más de mil camas UCI, de las cuales unas 700 están ocupadas.
 
En Italia se aplican restricciones regionales llamadas de "semáforo". Calabria, Lombardía, Piamonte y Vall e de Aosta se han convertido en "zonas rojas", con un confinamiento perimetral y el cierre de todas las actividades no esenciales hasta el 3 de diciembre. Puglia y Sicilia de momento son "zonas naranjas". El Gobierno de Italia advierte del riesgo del colapso de camas UCI.
 
En Francia, el aeropuerto de ORLY ha instalado un centro de pruebas antigénicas y test PCR para los pasajeros que salen del país. Con una cita previa a través del sitio doctolib.fr los viajeros pueden hacerse las pruebas necesarias y tener los resultados antes del viaje.Test masivos en Liverpool, en el Reino Unido, ante la segunda ola de la pandemia que ha llevado a un nuevo confinamiento nacional. El país ha registrado más de 23.200 nuevos casos y 355 fallecidos con coronavirus en un día.
 
Situación preocupante también en Polonia que ha registrado más de 27.000 infecciones y 445 muertes por COVID-19 en un solo día. Mientras en el país comienzan a ingresar a los primeros pacientes en el gran estadio nacional de Varsovia transformado parcialmente en hospital provisional con 500 camas. Polonia está entre los 20 países del mundo más afectados por la pandemia.

 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.