MUSICA

Charly García: en video, un feliz cumple por sus 69 años de parte de sus colegas

08.11.2020

Pedro Aznar y David Lebón, sus compañeros de ruta. Fito Páez, La Sole, Carlos Vives, Lali, Emma Horvilleur, Nahuel Pennisi, Miranda! y otros. Todos, con los mejores deseos para el exitoso músico argentino.

 

De su puño y letra salieron increíbles y emocionantes letras durante varias décadas. Por eso, se merece uno y mil homenajes en vida. Charly García cumplió 69 años y un grupo de artistas lo celebraron en video con los mejores mensajes para él.

 

Carlos Vives, Nahuel Pennisi, La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y Pedro Aznar, David Lebón, y Fito Páez sumaron sus saludos y sus deseos en un video "sorpresa".

 

Conmovedoras palabras de parte de su colega: "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones. Sólo quiero ver un concierto de Charly". Así sentenció Carlos Vives, quien abre el video para el rockero.

 

Al colombiano le siguen Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda! y Nahuel Pennisi -"gracias por enseñarnos tanto, siempre", dice el guitarrista y cantante-, los tres, exponentes de diferentes estilos musicales pero todos atravesados por el poder de las canciones de García, cuya influencia fue mucho más allá de las fronteras del rock.

 

La Sole, Emma y Kevin son los siguientes; sintetizado en las palabras del último de los tres: "Gracias por todo, maestro". Y enseguida, Lali, con un emotivo agradecimiento, y el cantautor y productor español Leiva.

 

A su turno Juanse suma a su saludo un envío de "bendiciones", mientras Fito le desea "todo lo mejor del universo", y Lebón agrega un "te amo" que cierra la primera parte del mensaje.

 

La segunda, la abre Pedro Aznar, bajo en mano, con una versión de la "No llores por mí Argentina". Luego Amadeo va con "Tu amor", de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de "Fanky"; mientras Pennisi elige ir por el lado de "Los dinosaurios".

La cosa sigue con la voz de La Sole haciendo "Yo no quiero volverme tan loco", del primer álbum solista, mientras Horvilleur elige "Promesas sobre el bidet", Johansen "La grasa de las capitales", y Lali una frase de "Tu amor".

 

Leiva, por su parte se extiende con "Símbolo de paz", de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito "La sal no sala".

 

Fito, a su turno, despliega el lirismo de "Desarma" y David desafía: "¿Te acordás de esto?". Y encara con el comienzo de Seminare, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un feliz cumpleaños para el artista que con solo decir su nombre, ya sabemos de quién se trata: ¡Feliz cumple, Charly! 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”