MUNDO

Alberto Fernández, CFK y Rodríguez Larreta algunas de las felicitaciones a Biden

08.11.2020

Todos utilizaron sus redes sociales para saludar a quien será el nuevo presidente de Estados Unidos.Alberto Fernández, CFK y Rodríguez Larreta felicitaron por esta red social al presidente electo Joe Biden.

La confirmación de que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos, luego de conseguir los consejeros necesarios para suceder a Donald Trump desató cientos de saludos, entre ellos de todo el arco político nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Fernández anunció un cambio de estrategia en la relación entre EEUU y Argentina luego del triunfo de Biden

El presidente destacó la victoria del dirigente demócrata y reconoció que el vínculo entre Washington y América Latina de los últimos cuatro años fue complejo de llevar adelante.
 

Alberto Fernández saludó la victoria de Joe Biden en las elecciones, en las que el candidato demócrata fue elegido como presidente de Estados Unidos. El mandatario argentino dijo que cree que se trata de “un cambio de época” y que para América Latina “es muy importante, porque estos últimos cuatro años fueron muy difíciles en el vínculo de la región con los Estados Unidos”.

 

Fernández dio algunas palabras a la prensa el sábado después de llegar a La Paz, Bolivia, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Arce. Fernández consideró que los cuatro años de mandato de Trump “no fueron gratos para América Latina” y se mostró esperanzado de que “se produzca un cambio” en la relación de los Estados Unidos con la región con la nueva administración.

 

El Presidente ya había destacado la victoria de Biden, en un mensaje que escribió en Twitter: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

 

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner también saludó al mandatario electo de los Estados Unidos, en una publicación en la misma red social: "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, escribió.

 

El primer discurso de Joe Biden: “Fue una victoria contundente. Me comprometo a unificar y no dividir”

El mandatario electo afirmó que su gobierno será para unir y no para dividir.

 


Tras haberse proclamado como ganadores, Biden y Kamala Harris saludan a la multitud que presenció el discurso luego de cuatro días de máxima tensión. El presidente electo logró el triunfo en las elecciones de los Estados Unidos y llega a la Casa Blanca para un mandato de cuatro años. Y este sábado brindó su primer discurso como presidente.

 

 

“El pueblo de este país ha hablado. Nos han transmitido una victoria clara y contundente. Hemos ganado con la mayor cantidad de votos de la historia: 74 millones. Debo confesar que me sorprendió”, afirmó en sus palabras iniciales ante la multitud que lo acompañó en su ciudad natal, Willmington, en el estado de Delawere.

 

Biden entró trotando, en lo que intentó ser un mensaje a quienes cuestionan su edad: cumplirá 78 años el 20 de noviembre. “Me comprometo a ser un presidente que busque unificar, no dividir. Que no vea estados azules ni rojos. Que vea a Estados Unidos”, subrayó Biden. El dirigente demócrata aseguró que eligió ser presidente "para restaurar el alma de los Estados Unidos, para reconstruir al país y a su columna vertebral, que es la clase media. A que volvamos a ser respetados en el mundo”.

 

Por otro, su vice Kamala Harris recibió muchos elogios: “Será una vicepresidenta excelente. Será la primera vicepresidenta mujer y la primera descendiente de afroamericanos y del sudeste asiático. Ya era hora de que sucediera algo así en Estados Unidos”, celebró.

 

Biden enfatizó que el primer gran desafío de su gobierno será combatir el coronavirus. Y confirmó la creación de un comité de expertos que trabajarán bajo esa premisa: “No podremos disfrutar de nada hasta no controlar el COVID-19. Y no escatimaré recursos para combatirlo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
«Se informan Cuatro decesos en la provincia y 49 nuevos casos +COVID»

26.11.2020

Son 49 casos positivos en total en Tierra del Fuego. En la ciudad de Ushuaia se detectaron 22 casos, 27 casos en Rio Grande y 00 caso positivos de COVID-19 en la ciudad de Tolhuin. Lamentablemente se notificaron CUATRO (04) decesos en la provincia. En la ciudad de Ushuaia un hombre de 70 años de edad y dos mujeres de 88 y 54 años murieron. Se informo que en la ciudad de Rio Grande un hombre de 75 años de edad.

Fundación YPF brindará programas educativos.

25.11.2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó un convenio con la Fundación YPF con el fin de consolidar el trabajo que se viene realizando a través de los programas educativos para estudiantes y docentes de primaria, secundaria, universidad y capacitación técnica.