POLÍTICA PROVINCIAL

Melella:«Nuestro objetivo es repensar permanentemente la politica educativa»

06.11.2020

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Prof. Gustavo Melella junto a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Analia Cubino, realizaron esta tarde la apertura del 3º Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”.

El evento se llevó adelante desde el Salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y fue transmitido en vivo a través de la TV Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y el Facebook del Ministerio de Educación, con el fin de llegar así a los más de 6 mil inscriptos que se encuentran en diferentes puntos del mundo.  

“Es un día muy especial para nuestra provincia y para toda la patria, porque hoy se cumplen 200 años del primer izamiento de nuestro pabellón argentino en nuestras queridas Islas Malvinas. Una causa tan cara para nuestra Argentina y muy particularmente, para nuestra provincia”, destacó Cubino.
Por su parte, Melella sostuvo que “Las Islas Malvinas fueron territorio ocupado ilegítimamente por una potencia como es Gran Bretaña” y agregó que “una de las tareas de los educadores es lograr el crecimiento, la independencia, la autonomía, la libertad  de cada uno de los que están en la tarea educativa. Debemos ser educadores para la libertad  y hoy queremos celebrarlo”.
Debido al contexto de asilamiento atravesado por la pandemia, este tercer Congreso, como las demás actividades que se vienen realizando, debió realizarse vía remota, a lo que la ministra aprovechó para poner en valor el trabajo realizado por parte de la comunidad docente en este contexto.
“Es un momento donde la Escuela ha puesto su palabra, el cuerpo, las experiencias, donde toda esa inteligencia se puso al servicio de las comunidades. Queremos celebrarlo y habilitar este espacio de reflexión sobre nuestras propias prácticas de enseñanza y poder estar juntos y juntas, de otra manera, pero seguramente provechosa como todas las ediciones anteriores”.  
Melella agregó en ese sentido que “hoy vivimos una situación que nos obligó a todos a repensarnos y quien ha dado respuestas en este tiempo es la comunidad educativa. Son los docentes quienes han tenido que poner el cuerpo a la tarea de enseñar y de aprender de una forma distinta. De un día para el otro la forma en la cual aprendimos y estamos acostumbrados cambió totalmente, teniendo que dar respuestas nuevas, poniéndonos el desafío de la inclusión y en una situación de exclusión digital”.
Asimismo, el gobernador recordó los inicios de este congreso en la provincia destacando que “habíamos empezado desde el Municipio de Río Grande y había sido nuestro compromiso seguir haciendo los congresos si nos tocaba estar en este lugar de servicio en el que estamos hoy” y agregó que “este año queremos reconocer a los docentes que quisieron participar. Para nosotros hoy es una alegría doble el poder estar inaugurando este Congreso”.
Finalmente, Melella destacó que “uno de nuestros objetivos es repensar permanentemente la política educativa y este congreso tiene esa finalidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?