DESASTRES NATURALES

Huracán «Zeta» golpeó la costa de Lousiana y atemoriza a los «yanquis» con vientos de 180 kilómetros por hora

30.10.2020

El huracán "Zeta" llegó este miércoles en horas de la noche a los Estados Unidos y golpeó las costas del estado de Lousiana, con fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 180 kilómetros por hora.El fenómeno climático de categoría dos ingresó cerca de la localidad de Cocodrie. 

El huracán de categoría dos ingresó cerca de la localidad de Cocodrie, a unos 100 kilómetros de Nueva Orleans y se espera que en las próximas horas haya fuertes lluvias y vientos, informó la agencia de noticias ANSA.

Zeta es el quinto huracán que azota ese estado este año. El récord anterior se remonta a 2002. El lunes pasado Zeta tocó tierra en el estado mexicano de Quintana Roo, en la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 140 kilómetros por hora.

Las autoridades aseguran que aunque no se reportaron muertos ni heridos, sí se registraron numerosos daños en caminos y estructuras privadas.

Zeta es el tercer ciclón en menos de un mes que golpea a ese estado mexicano, después de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).