POLÍTICA REGIONAL

Avanzan en la normalización de las «62 Organizaciones Peronistas» en Santa Cruz

07.10.2020

Lo comentó Roberto León, titular del Sindicato de los Panaderos de la provincia y que quedó al frente del proceso de normalización de la entidad junto al titular de SMATA. Aseguró que la institución "estaba a la deriva" y que incluso en las últimas elecciones "había acompañado la candidatura de Costa" que sostuvo "de peronista no tiene nada".

Distintos Sindicatos que integran la CGT decidieron avanzar con el proceso de normalización de las "62 Organizaciones Peronistas" en la provincia de Santa Cruz. El primer paso fue la designación de una comisión normalizadora que integran el titular del Sindicato de Panaderos y del gremio de SMATA.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz comentó la intención y búsqueda de la normalización de la entidad a nivel provincial y adelantó que ya tuvieron el primer contacto vía zoom para avanzar con este proceso.

“Emitimos un comunicado y tuvimos una reunión vía zoom el día 2 de octubre con el secretario del Interior, participamos mas de 20 gremios que a su vez publicaron otro comunicado el cual establecía algunos cargos" señaló el dirigente. Y agregó que "siendo así,  quedamos como normalizadores un compañero y yo hasta que la situación de la pandemia se aclare y mejore para así darle un color legal necesario a la 62  organizaciones”.

Ante la consulta sobre las situación actual de "62 Organizaciones Peronistas" de Santa Cruz, León destacó: “En su momento la organización apoyó a Eduardo Costa, y en su momento creo que fue un error muy grande porque de peronista no tiene nada. Hubo una vergüenza ajena muy grande y con la historia que teníamos, vincularnos a un candidato así fue realmente bochornoso. Por eso sentimos la necesidad de formar las 62 organizaciones y acompañar al gobierno de manera positiva”.

Por ultimo, león agrego: “Estamos iniciando el proceso, ya estamos trabajando y muy contentos porque el apoyo de los gremios fue totalmente necesario y me garantizaron la posición de normalizador y es un orgullo poder transitar este camino y bajar las 62 organizaciones acá en Santa Cruz”. 

 

Fuente: https://elmediadortv.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”