DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

El Papa pidió una ley de convivencia civil para los gays: «tienen derecho a estar en familia»

21.10.2020

El papa Francisco, que ya había sorprendido al mundo en julio de 2013 al preguntarse "quién soy yo para juzgar un gay" y que a lo largo de su pontificado mostró su apertura y cercanía a los homosexuales, a quien recibió varias veces y acompañó con sus gestos y palabras, fue más allá.

ROMA.-En "Francesco", nuevo documental sobre el Pontífice realizado por el cineastra ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma, aseguró que es necesario que los gays tengan una ley que los proteja.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sostuvo, en una parte del documental que muestra a Andrea Rubera, un romano que tiene a tres niños junto a su pareja, a quien Francisco, luego de recibir una carta, llamó por teléfono y respaldó con sus palabras.

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Lucha contra la Pandemia: Rusia comenzó a vacunar contra el Coronavirus

05.12.2020

La Sputnik V se aplica desde este sábado en Moscú a los trabajadores de alto riesgo como personal médico y maestros.Rusia inició hoy la vacunación masiva contra el coronavirus en Moscú con la Sputnik V, que comenzó a aplicarse a través de 70 clínicas a sectores como trabajadores de la salud y docentes.