DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

El Papa pidió una ley de convivencia civil para los gays: «tienen derecho a estar en familia»

21.10.2020

El papa Francisco, que ya había sorprendido al mundo en julio de 2013 al preguntarse "quién soy yo para juzgar un gay" y que a lo largo de su pontificado mostró su apertura y cercanía a los homosexuales, a quien recibió varias veces y acompañó con sus gestos y palabras, fue más allá.

ROMA.-En "Francesco", nuevo documental sobre el Pontífice realizado por el cineastra ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma, aseguró que es necesario que los gays tengan una ley que los proteja.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sostuvo, en una parte del documental que muestra a Andrea Rubera, un romano que tiene a tres niños junto a su pareja, a quien Francisco, luego de recibir una carta, llamó por teléfono y respaldó con sus palabras.

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).