CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por un eclipse de Sol, una ciudad argentina quedará completamente a oscuras

20.10.2020

Será protagonista del fenómeno astronómico el próximo 14 de diciembre y el mejor punto del hemisferio sur para poder apreciarlo.El próximo 14 de diciembre un eclipse de  Sol dejará a oscuras la ciudad de Cutral Co, ubicada en  Neuquén. Además, será el mejor punto del hemisferio sur para observar el fenómeno.

El  Sol quedará cubierto por la Luna en un 97,98 por ciento de su disco. De esta manera, Cutral Co quedará a oscuras en horas del mediodía.

“En el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”, detalla el sitio oficial Eclipse Solar2020.Org.

 

Luego, el sitio agrega que “allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

Por otro lado, el sitio detalla los porcentajes de Sol eclipsados en cada una de las localidades de Argentina.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Lucha contra la Pandemia: Rusia comenzó a vacunar contra el Coronavirus

05.12.2020

La Sputnik V se aplica desde este sábado en Moscú a los trabajadores de alto riesgo como personal médico y maestros.Rusia inició hoy la vacunación masiva contra el coronavirus en Moscú con la Sputnik V, que comenzó a aplicarse a través de 70 clínicas a sectores como trabajadores de la salud y docentes.