POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno anuncio la apertura de nuevas actividades en la Provincia

11.10.2020

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso la apertura de nuevas actividades desde el lunes 12 de octubre mediante Resolución N°1390.

La decisión se determinó teniendo en cuenta que resulta pertinente la flexibilización de algunas actividades. Para ello se reitera a la población circular de manera responsable y cumpliendo con las normativas vigentes. De igual modo, se solicita el estricto cumplimiento de los protocolos especificados para cada rubro. 

En USHUAIA se autoriza:

* El inicio de la actividad de Centros de Actividad Física, Gimnasios Deportivos, Estudios de Danza y Artes escénicas, Canchas de Padel y Tenis, únicamente para la práctica de dicha disciplina o realización de entrenamiento físico,  con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permitan.

Las actividades podrán realizarse de lunes a domingo de 7 a 22 horas y deberán efectuarse bajo estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

A su vez, se especificó que queda prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto. 

* El inicio de la actividad de locales gastronómicos, pudiendo permanecer abiertos para ingreso de clientes de lunes a domingo de 8 a 23 horas, extendiéndose el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 00 horas. Se establece un máximo de 6 personas por mesa, debiendo registrar nombre y teléfono de asistentes por mesa. 

Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines. 

* A partir de este 10 de octubre se autoriza el inicio de actividad de buceo, deportes a vela, kayak y remo, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocoles particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se podrá realizar de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

En USHUAIA y RÍO GRANDE se autoriza:

* Desde el lunes 12 de octubre el inicio de la actividad de jardines maternales y guarderías con 1 nene cada 1.5 metro cuadrado y un tope de 5 niños por cuidador debiendo ser el mismo grupo todos los días. Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Podrá desarrollarse de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.