El presidente Alberto Fernández afirmó que «El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina»
10.10.2020
Coronavirus en Argentina En el marco del anuncio de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el Presidente de la Nación afirmó que "el problema hoy no es el AMBA".
El presidente Alberto Fernández afirmó que "el problema hoy no es el AMBA", sino que el virus se metió "en toda la Argentina", dijo en el marco del anuncio que realizó desde la Casa Rosada de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes. Además, resaltó que aunque "el virus está controlado", aseguró que "aún no está resuleto".
El jefe de Estado ofreció el mensaje en vivo desde Casa de Gobierno, acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes expusieron la situación sanitaria por coronavirus en sus distritos.
En esa línea, Férnandez dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA, donde ahora se registra "un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA”.
Evolucion Del coronavirus en La Argentina by CONSENSO PATAGONICO on Scribd
De tal manera, el mandatario aseguró que "hoy tiene la convicción" de que hay que hacer en las provincias "lo que dio resultado en el AMBA", luego de mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento
Fernández anunció que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas, es así que informó la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre.
El Presidente explicó que los "encuentros sociales" son "un riesgo enorme", aunque dijo que "claramente no se llevan a cabo con la idea de que uno va a contagiar a otro". "Pero con uno que esté contagiado la velocidad de contagio de este virus es increíble y a esta altura no puede ser puesto en duda", agregó. En esa línea, remarcó que se va a realizar una distribución de tests "para poder detectar a quienes están contagiados y poder aislarlos".
Asimismo, afrmó: "Voy a arremangarme con ellos para atacar a ese virus maldito en cada rincón del país. Vamos a seguir apoyando a las provincias y municpios". A la vez que reiteró su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como "única forma de evitar muertes", dado que la ciencia aún "no ofrece otra solución" para luchar contra la Covid-19.
Por otro lado, remarcó que, “se ven algunas mejoras en la economía”, y consideró que “el tercer semestre será mejor que el segundo” en relación a las cifras de la pobreza.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO