INFORMACION GENERAL

Un militar murió ayer en un choque frontal sobre ruta 3

25.01.2017

El accidente ocurrió en el Km. 1.702 cercano a Garrayalde. Ariel Juárez –integrante del regimiento de Río Grande- conducía un Gol Trend que por causas que se procuran determinar se cruzó de carril e impactó de frente con un Citroen Xsara, en el que viajaban cinco personas. Juárez falleció en el acto, mientras que los ocupantes del otro automóvil sufrieron lesiones menores.

Ariel Juarez, militar radicado en Rïo Grande, viajaba desde esta ciudad junto a su hija rumbo al norte del país. La joven quiso quedarse a comer con amigos en Comodoro Rivadavia y después seguirían camino detrás de su padre, quien finalmente falleció en un accidente en la Ruta 3 a la altura de Garrayalde.

El fatal choque frontal ocurrió en una larga recta de la ruta 3. Lo protagonizaron un Volkswagen Gol Trend dominio TLE 287 cuyo conductor fue identificado como Ariel Juárez, un hombre de entre 40 y 45 años que circulaba hacia el norte; siendo el restante vehículo un Citroen Xsara patente HQS 121 que de norte a sur comandaba el joven Tomás Godoy (22), quien llevaba como acompañante a una mujer cuya identidad no trascendió, llevando en el asiento trasero a los niños Tiziano (5), Facundo (9) y Mateo de 1 año.

Según informa el diario Crónica, a juzgar por los testimonios recabados en el lugar por la policía y los civiles de la estación de servicio A.C.A de Garayalde que fueron los primeros en llegar, el conductor del Gol se habría quedado dormido o bien tuvo un problema sorpresivo de salud, por lo que de pronto se fue yendo al carril contrario en plena recta, lo que motivó que el conductor del Citroen al percatarse de la maniobra se arrojara hacia la banquina deteniéndose, aunque no pudo evitar el impacto frontal de ambos laterales izquierdos.

El conductor del Gol falleció en forma instantánea y es probable que mucho haya tenido que ver una carga de herramientas de acero que cargaba en el asiento trasero ya que su cuerpo quedó aprisionado entre el motor, el torpedo y dichas herramientas. Ninguno de los rodados involucrados dejó señal de frenada brusca.

En tanto, el conductor del Citroen sufrió fractura expuesta de fémur derecho y sus acompañantes sólo habrían sufrido contusiones corporales leves que motivaron luego que todos fueran trasladados en la ambulancia del puesto sanitario Garayalde hacia el Hospital Regional de esta ciudad.

Como anécdota del cruel destino, trascendió que minutos después del desenlace llegó otro vehículo que llevaba la misma dirección del Gol que conducía el militar, descendiendo amistades y una hija joven, quien adujo que casi todo el viaje desde Rio Grande lo había realizado con su padre, pero que en su paso por Comodoro Rivadavia, unos amigos los invitaron a comer y que después siguieran viaje, aunque el hombre no quiso pero su hija si aceptó: “Después te alcanzamos”, le había dicho; luego se encontraron con el fatal accidente.

Fuente: Diario Cronica

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.