CORONAVIRUS

Alerta global avanza el rebrote en Europa y la India superó las 100 mil muertes por coronavirus

03.10.2020

Desde el inicio del brote a finales del 2019 en China, el Covid-19 ya tránsito el organismo de  34.732.557 personas y provocó 1.030.321 fallecidos en el planeta, según la Universidad Johns Hopkins.

Mientras la India supera las 100.000 muertes por coronavirus, una segunda ola de contagios masivos de coronavirus ataca al mundo, invadiendo especialmente a países como Francia, Polonia, República Checa y Ucrania, donde este sábado se registró un nuevo récord de número de infectados.


Desde el inicio del brote a finales del 2019 en China, el Covid-19 ya tránsito el organismo de  34.732.557 personas y provocó 1.030.321 fallecidos en el planeta, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno francés informó 16.972 casos diarios, un nuevo máximo histórico, y 49 muertos en el último día, que dejan los balances totales en 606.625 positivos y 32.198 decesos, según reportó la agencia AFP.

 

Islas Salomón reportó su primer caso de coronavirus


Polonia sumó en un día 2.367 nuevas infecciones, 75 personas más que el viernes, y 34 defunciones, mientras que en la República Checa se consignó un récord de 3.793 contagios en las últimas 24 horas, en una jornada marcada por la celebración de elecciones regionales y al Senado.

Ucrania, por su parte, registró en la víspera 4.661 personas con coronavirus, otro nuevo máximo en el país, que ya acumula 222.322 infectados y 4.353 fallecidos (92 este sábado), según el reporte oficial.

Mientras tanto, en Rusia, los positivos de coronavirus mantienen su tendencia en alza y se acerca al umbral de los 10.000 personas diarias. Esta suba inició a principios de septiembre, cuando la situación se revirtió luego de la baja de julio y agosto.

También te puede interesar:

[El coronavirus avanza en todo el territorio argentino (Carlos Ventura-Crónica).]

Coronavirus en Argentina: qué dice el nuevo parte del Ministerio de Salud

[El Ministerio de Salud español prohibirá la circulación y el ejercicio de las actividades comerciales]

Madrid y 9 municipios españoles entraron en cuarentena

Una situación similar se vive en India, que llegó hoy a los 100.842 muertos por coronavirus, al registrar 1.069 nuevos decesos este sábado. 

El país de más de 1.300 millones de habitantes es el tercero, después de Estados Unidos y Brasil, en superar la barrera de los 100.000 fallecidos. Según los cálculos del medio Hindustan Times, prácticamente uno de cada cinco muertos por Covid-19 en el mundo en la última semana fue indio.

El Gobierno de India autorizó este jueves la reapertura de las salas de cine y las escuelas a partir del 15 de octubre, pese a que el país, el segundo con más casos de coronavirus en el mundo, superó los 6,2 millones de contagios y alcanzó casi los 100.000 muertos.

En un intento por poner en marcha la actividad económica del país, India habrá levantado en la fase cinco casi todas sus restricciones, manteniendo medidas rigurosas solo dentro de las zonas definidas como áreas de contagios. El Ministerio indio del Interior dio el visto bueno al regreso a las clases, aunque deja bajo la decisión de los gobiernos regionales la viabilidad de la implementación.

Además los padres deberán autorizar por escrito ese estudio presencial, informó la agencia de noticias EFE. Asimismo, permitió la reapertura de las salas de cine con una cantidad restringida de personas al 50%, y amplió la cantidad de personas permitidas en reuniones públicas bajo techo a 100.

 

Para los espacios abiertos no hay límite de asistentes, siempre y cuando se cumplan la medidas sanitarias como el uso de tapabocas o el distanciamiento social. Con más de 1.350 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo cuenta con más de 4.500 casos por millón, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la curva no parece bajar.

Esta desescalada entrará en vigor justo cuando India comienza una larga temporada de festivales, lo que suponen grandes aglomeraciones y un repunte del consumo, clave para la economía. Las restricciones se mantienen sobre los vuelos internacionales, excepto para los viajes de repatriación y las rutas a través de las burbujas o puentes aéreos, que permiten la conexión entre India y un decena de países de manera controlada y tras acuerdos bilaterales, informó la agencia de noticias española.

Según los últimos datos oficiales, la India registró más de 80.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y un total de 97.497 muertes desde el inicio de la pandemia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.