POLÍTICA PROVINCIAL

Preocupación del PSP por silencio legislativo ante proyectos del Gobierno

25.01.2017

Desde el Partido Social Patagónico (PSP) reclamaron a la Legislatura provincial que convoque a la Comisión de Receso para debatir los proyectos de ley ingresados por el Gobierno con 'trámite de urgencia'. "El pueblo de 'Tierra del Fuego tiene derecho a la discusión", afirmaron.

A través de un comunicado, el Partido Social Patagónico (PSP) expresó su “profunda preocupación por el silencio legislativo ante la presentación con “trámite de urgencia”, de los proyectos de reforma de las leyes 1070 y 1071, por parte del Poder Ejecutivo Provincial”.

“La Constitución Provincial reconoce en el trámite de urgencia un mecanismo legal para la resolución legislativa, pero claramente en este caso, como en el de la derogación de las pensiones RUPE, el Gobierno de la Provincia desnaturaliza su sentido, recortando derechos y vulnerando la participación de los afiliados, tanto de la obra social como de la caja de jubilaciones, recientemente separadas”, critica las autoridades del partido.

Y recuerda que “fue el Partido Justicialista -el mismo que en el año 2001 unió ambas instituciones creando el IPAUSS- el que presentó la propuesta de separación. Volvió sobre sus pasos sin explicación que no fuese su propia necesidad”.

“En ambos momentos para el PJ (hoy FpV Cambiemos), la participación de los trabajadores y trabajadoras fue un problema y respecto del mismo presentó proyectos para resolverlo: simplemente los anuló”, reprocharon.

Por último, consideraron que “el pueblo de Tierra del Fuego tiene derecho a la discusión, al debate de ideas y que el rol de la Comisión legislativa de Receso, compuesta por los bloques FpV; UCR y Mopof, impone la necesidad de una convocatoria de carácter perentorio para retirar el ‘trámite de urgencia’”, mencionando que sólo se requiere la firma de cinco legisladores.

“Que cada fuerza política se haga responsable ante las y los votantes y la historia, de su palabra y de su decisión. No alcanza con el repudio. Es necesaria la acción de quienes ejercen la representación popular”, finaliza el comunicado.Prensa PSP

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.