POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone realizó gestiones en Nación por tres obras eléctricas

25.01.2017

La mandataria se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía Eléctrica de Nación, Alejando Srouga, con el objetivo de trabajar sobre los expedientes de obras eléctricas pendientes, a realizarse con fondos del Fideicomiso Austral.

“Estamos tramitando la obra eléctrica para el barrio Andorra de Ushuaia, además solicitamos que se nos de la “no objeción” para seguir el procedimiento en cuanto la reparación de una turbina de la cooperativa eléctrica en Rio Grande y la adquisición de una nueva turbina para la ciudad de Ushuaia” explicó la Gobernadora, y agregó que se espera que todas estas obras puedan llevarse a cabo con fondos del Fideicomiso Austral.

“Necesitamos que haya una agilización por parte de esta secretaría, ya que una vez que estos expedientes estén terminados aquí, pasan al ministerio del interior donde se realiza la comisión de seguimiento del fideicomiso austral” expresó Bertone.

La reunión se realizó en la Secretaría de Energía de Nación, y participó, además, el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Osvaldo Ernesto Rolando.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.