JUDICIAL Y POLICIALES

La justicia falló a favor del Diputado (MC) Rubén Sciutto

29.09.2020

La justicia falló a favor del Diputado (MC) Rubén Sciutto .Los fondos fueron donados al CAAD de la ciudad de Río Grande.En 2015, tras recibir amenazas que atentaban contra su integridad física y grupo familiar,  el Diputado Nacional (MC) radicó la denuncia policial que culminó con una investigación y posterior fallo judicial a su favor.

Los mensajes intimidatorios y violentos fueron enviados mediante la utilización de redes sociales, a Rubén Sciutto, legislador  nacional (MC). En ejercicio de sus derechos, radicó los hechos en sede policial, lo que derivó en una investigación federal a los efectos de individualizar fehacientemente la identidad del atacante.
El Juzgado Nacional en lo criminal y correccional Federal N°4, a cargo del Juez Julian Ercolini resolvió decretar el procesamiento de Dardo Jorge Montané por el delito previsto en el artículo 149 bis  primer párrafo del Código Procesal Penal de la Nación. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas.

En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas.”
Finalmente la justicia resolvió homologar un acuerdo de reparación consistente en realizar una donación a una organización local en nombre del Diputado Ruben Sciutto (MC).
La donación según consta en el expediente judicial fue en favor del CAAD de la Ciudad de Río Grande.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”