DESASTRES NATURALES

Murió el artista Cristóbal Varela Salas mientras ayudaba a combatir el fuego en Córdoba

27.09.2020

El hombre se había radicado en esa provincia donde se desempeñaba como un titiritero muy famoso. Sufrió graves quemaduras mientras colaboró en la zona de El Potrerillo. Desde la Asociación Argentina de Actores lo homenajearon.

Los incendios voraces en varias localidades de Córdoba no dan descanso a los profesionales que buscan combatirlo. En las últimas horas se confirmó el actor Cristóbal Varela Salas, de 35 años, murió mientras intentaba apagar las llamas.

Varela Salas intentaba sofocar el fuego en los incendios que se generaron en la zona de El Potrerillo, Río Pinto, Córdoba y era voluntario, por lo que estaba atento al avance de las llamas en el lugar.

 

El actor había sido encontrado con quemaduras “en más del 90%” de su cuerpo". Inmediatamente se lo trasladó al Instituto del Quemado a través de un helicóptero sanitario.

 

Lamentablemente, el cuerpo del titiritero no pudo aguantar el trauma físico de las quemaduras. Se advirtió que por sus condiciones y el estado de sus heridas, Varela Salas murió este viernes por una falla multiorgánica, ya que representaba todo “un riesgo latente”.

 

La Asociación Argentina de Actores despidió al actor oriundo de la localidad cordobesa de San Esteban y expresó sus condolencias a través de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del titiritero y actor Cristóbal Varela Salas. Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba”.


“Perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, finaliza el comunicado.

 

El titular de Defensa Civil municipal, Diego Concha, reiteró el pedido a los vecinos para que no se acerquen al fuego y envió su pesar a los familiares de Varela Salas y manifestó en medios locales: “Nuestro pesar a la familia de este hombre de 35 años, que había estado trabajando en una zona de Cuchi Corral, tratando de extinguir este incendio que era realmente de magnitud”.

 

Pablo Echarri también aprovechó para recordar a Varela y afirmó que lamenta la muerte de un compañero que “valientemente puso el cuerpo”. "Inentendible. Mi pésame para su familia y amigos”, escribió en redes sociales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.