MUNDO

Canadá busca argentinos para trabajos con sueldos de hasta 60 mil dólares al año

23.09.2020

Se trata de 200 puestos laborales en Montreal, en el rubro de la Tecnología y la Educación. La propuesta incluye la posibilidad de estudiar.

Como todos los años en esta época, Canadá inicia su búsqueda de talentos argentinos para enriquecer su industria. En el 2020, el país del norte pone el ojo en expertos en el rubro tecnológico y en Educación.

La propuesta global posibilita el acceso de los migrantes a sueldos que van desde 68.000 a 80.000 dólares canadienses (51.000 a 60.000 estadounidenses) al año, lo que equivaldría a un mínimo 320.000 pesos aproximadamente por mes, al tipo de cambio actual. Para aquellos que cuenten con pasaporte argentino, la oferta combina empleo y estudio por un período de un año.

En los primeros 6 meses, los participantes podrán cursar una carrera y al mismo tiempo trabajar 20 horas semanales. En el segundo semestre, se dedicarán exclusivamente al empleo, con la posibilidad de alargar el lapso del contrato, dependiendo de la necesidad de la empresa.

El Gobierno canadiense impulsa la caza de talentos global desde 2015 en busca de diversificar su capital productivo

Se trata de la International Experience (Working Holiday) Canadá, la oferta laboral del estado más nórdico de América que espera reclutar 200 argentinos para que migren temporalmente a Montreal, la ciudad del lado francés del país.

La política canadiense utiliza este método desde el 2015 en búsqueda de diversificar los recursos de la nación. Combinan la acción del sector privado, que establece la demanda de capital intelectual, con la del gobierno, que facilita el acceso a la mano de obra.

Este año, 20 empresas de Montreal necesitan especialistas en videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech.

 

Para obtener una visa, los interesados tienen que realizar el trámite Express Entry. Lo primero que deben hacer es enviar su perfil gratis al sitio web de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC). Allí, los puntuarán en base a criterios de capital humano que incluyen edad, educación, habilidades lingüísticas y experiencia laboral.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez