Muere Ruth Bader Ginsburg, pionera de la lucha por la igualdad de sexos
19.09.2020
La jueza de la Corte Suprema de Justicia murió en su domicilio en Washington DC a los 87 años. Fue pionera en la lucha por los derechos de las mujeres. Periodistas destacaron la importancia de la vacante dejada después de 27 años en la Corte de los Estados Unidos.
Muere la juez Ruth Bader Ginsburg, pionera de la lucha por la igualdad de sexos
- La muerte de la magistrada abre una vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU. a menos de 50 días de las elecciones
- Trump reclama que se reemplace a la juez “sin demora” y Biden que no se tome la decisión hasta las elecciones
Un escalofrío recorrió anoche a Estados Unidos con el anuncio del Tribunal Supremo de la muerte, a los 87 años de edad, de la juez Ruth Bader Ginsburg, un icono de la lucha por la igualdad de sexos, víctima de complicaciones relacionadas con el cáncer pancreático que padecía.
Los mensajes de condolencias de políticos, artistas y ciudadanos corrientes, en especial mujeres, inundaron de inmediato las redes sociales. El fallecimiento de Ginsburg a menos de 50 días para las elecciones presidenciales ha abierto, de inmediato, una batalla política entre republicanos y demócratas sobre la renovación de su plaza en el alto tribunal, compuesto por nueve magistrados con mandatos vitalicios.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya ha animado a los republicanos a cubrir cuánto antes la vacante provocada por el fallecimiento. En un mensaje en Twitter dirigido al Partido Republicano, Trump ha señalado que “se nos ha puesto en una posición de poder e importancia para tomar decisiones por la gente que nos eligió con orgullo, de las que la más importante ha sido considerada durante largo tiempo la selección de los jueces del Tribunal Supremo de EE.UU. ¡Tenemos esta obligación, sin demora!”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO