ECONOMÍA - NACIONAL

¿Desaparecen el IFE y el ATP de ANSES?

16.09.2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló acerca del futuro de los planes que fueron creados como refuerzo en medio de la emergencia económica que desató la pandemia de coronavirus. ¿Qué dijo? 

Martín Guzmán, el ministro de Economía, se refirió al futuro de las políticas públicas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto del coronavirus en la economía: ¿El  IFE, el ATP y demás planes desaparecen? "Exactamente", respondió el funcionario.

 

Puntualmente, Guzmán mencionó los casos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y consideró que no habrá continuidad de ambos beneficios una vez que pase el coronavirus: "Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia".

 

"Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia".

 

"Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino. Esos cinco objetivos se respetan en el Presupuesto", sostuvo el funcionario en una entrevista que brindó a La Nación.

 

"Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos".

 

 

El Gobierno nacional avanzará en los próximos días en "una fuerte etapa de financiamiento" para apuntalar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva.

Fuente: Diario Crónica

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz (Comunicado de Prensa)

24.10.2020

Con un fuerte llamado a la atencion en el Comunicado de Prensa  titulado “Solidaridad con el Vecino y No Recaudar a Cualquier Costo” Los Sindicatos, Agrupaciones y Asociaciones Barriales, nucleados en la 62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz, expresaron su preocupacion y oposición con el  Régimen de Multas Concejo Deliberante,  que aprobó por mayoría. 

Metalúrgicos destacaron la gestión del Gobierno provincial

23.10.2020

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó el rol del Gobierno de la provincia para resolver favorablemente la situación planteada en Brightstar. También ratificó que continuarían los puestos de trabajo, directos e indirectos, luego del cambio de titularidad. Dijo el dirigente metalúrgico que cómo gremio esperan que se pueda “resolver definitivamente en las próximas horas”, para tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras.