GREMIALES PROVINCIAL

Rosas: «Los permisionarios recibieron ayuda del estado, que terminen con el circo de que nunca les alcanza»

15.09.2020

Hace una semana, el Concejo Deliberante de Río Grande sancionó una ordenanza del concejal Campos Forja-Todos, por unanimidad, que estipula el «Protocolo Sanitario de Emergencia para conductores de taxis y remis», y aún se aguarda que sea reglamentada por el Ejecutivo municipal, desde el Sindicato que agrupa a los choferes de taxis, ven con preocupación la demora.

Andrés Rosas titular del Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Rio Grande consultado al respecto expresó lo que significa que no puede ser aplicada, “Esta norma adopta medidas de seguridad y prevención ante el Coronavirus”, “es por eso la importancia de que sea reglamentada cuanto antes”

Desde el gremio ven preocupación que todavía no se reglamenta, “los permisionarios siempre ponen palos en la rueda, en cuestión de seguridad, para los compañero choferes de taxis y remis”, apunto directamente Rosas a los empleadores, “lo digo por que tenemos información de que fueron al municipio para solicitar que la ordenanza sea vetada”

“Estamos hablando de $800 a $3000”, dijo Rosas sobre “un dispositivo sanitario de aislamiento preventivo que asegure total división entre los asientos delanteros de los traseros“, “guantes, alcohol, barbijos, elementos que cuidan al chofer y que deben ser solventados por los empleadores”, “recordemos-continuo Rosas-que los permisionarios recibieron ayuda del estado provincial con el programa PROG.R.E.SO., en donde uno de los ítem, habla del empleado, entonces que no se hagan los desentendidos y terminen con el circo de que nunca les alcanza”

“Esta normativa, al no ser reglamentada, quedarían los compañeros choferes de taxis y remis, fuera de protocolos que se están utilizando en todo el país, para mitigar la pandemia de coronavirus”, concluyó Rosas

Fuente: paralelo54online

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».